RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez concede al equipo "un notable alto porque ponerte el escudo del Dépor no es tan sencillo como parece"

Borja Jiménez alertó esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que el Zamora CF, rival mañana sábado 30 de octubre (17:00 horas, Footters) "es un muy buen equipo que el año pasado hizo playoff. Estuvo en nuestro grupo, o sea que ya sabéis la campaña que hizo el año pasado, el nivel que mostraron. La base de lo que es el equipo lo viene manteniendo no solo el año pasado, sino de años anteriores, desde el ascenso de Tercera. Conozco tanto al entrenador que tiene mucha experiencia en la categoría y es de los buenos entrenadores como al equipo por cercanía y enfrentamientos en el Grupo 8 de Castilla y León. Son jugadores que conozco, que nos van a poner las cosas muy difíciles".

Por consiguiente, cree que sería un error "pensar que viene el Zamora CF en el puesto de la clasificación que tiene ahora mismo; si no tenemos que pensar que es un equipo que el año pasado quedó por delante nuestro y que el año pasado jugó playoff, esa es la realidad del club. Viene haciendo estos últimos años muchas cosas bien. Por lo que voy sabiendo de todo lo que ocurre allí es un Club muy bien estructurado en el día a día que funciona fantásticamente. Será de los equipos que no pasará problemas a lo largo del año sabiendo que es una categoría muy igualada. Cuando enganchas dos partidos sin ganar estás un poco más abajo y cuando los ganas estás un poco más arriba, pero tiene toda la base para poder hacer un buen año y conseguir sus objetivos".

Además, apunta que "a nivel defensivo es un equipo muy agresivo en todas las líneas. Tiene la capacidad de presionarte alto, en bloque bajo defender muy bien las áreas, y luego tienen jugadores de mucho peso ya en el equipo, con muchos años ya con el entrenador. Hay muchos automatismos y mucha sensación desde fuera de que saben perfectamente lo que hacen, lo que tienen que hacer en cada momento".

Por su parte, en el Dépor, el técnico blanquiazul, que se considera "bastante crítico con mi equipo" y, a la vez, "muy crítico conmigo mismo", recalca que "a nivel defensivo tenemos que mejorar: situaciones individuales, situaciones de relación de la línea. A nivel ofensivo tenemos que mejorar. En último tercio, ya a nivel más ofensivo de velocidades de cambio de ritmo tenemos que mejorar, de ocupación de áreas. La mejora es tan grande en octubre de cualquier equipo que vamos con mucho cuidado. Estamos focalizando en lo que creemos que nos ayuda a ganar y en el camino correcto cuáles son las primeras cosas que tenemos que ir añadiendo como colectivo".

Eso sí afirma que "con todo lo que ha hecho el equipo hasta ahora, hasta octubre, estoy muy contento porque tengo la sensación de que va siendo un equipo muy reconocible, que no es sencillo".

Cumplido un primer cuarto liguero con los nueve primeros partidos, "si fuera profesor, reconocería el esfuerzo de mi alumno. El equipo ha hecho muchas cosas bien, podía haber hecho más, pero no es sencillo todo lo que tenemos entre nuestras manos. A lo mejor el análisis si lo comparas con otros años, pues la nota sería sobresaliente, pero mi auto nivel de exigencia me permite darles un notable alto, porque ponerte el escudo del Dépor no es tan sencillo como parece. Llevas una mochila que tú te vas cargando de necesidades o de obligaciones. Con toda esa mochila que tenemos, que cuando salimos al campo nos la quita #ANOSAFORZA en nuestro día a día, el equipo se ha comportado muy bien y que se merece un notable alto".

Preguntado por el lateral derecho, Borja Jiménez admite que es la posición "donde más jugadores hemos ido utilizando. Desde jugadores que a priori no es su posición natural, como puede ser el caso de Víctor, que el año pasado ya lo hizo alguna vez en esa línea de cinco que tenía el Sabadell. Ya tenemos de vuelta a Alberto Benito, que es positivo para nosotros. Víctor lo está haciendo muy bien, tenemos a Valín. Posiblemente en cuanto a número es la posición que más jugadores tiene específicos. Estamos tranquilos y contentos con el rendimiento de Víctor estas jornadas. A seguir mejorando y que él siga con esa predisposición a aprender, a mejorar y aportar desde la zona del campo que sea como está haciendo hasta ahora".

Precisamente de Víctor opina que "es un jugador que tiene capacidades para hacerlo perfectamente en esa demarcación. Tanto en el día a día con él como con cualquier jugador, a nivel visual con cada post partido, intentamos que cada jugador mejore. Llevamos un mes aproximadamente entrenando con él en esa demarcación. Todas las correcciones que le hacemos a él son en situaciones de lateral derecho, porque queremos que mejore ahí, que es donde ahora lo está haciendo. Si dentro de equis tiempo tiene que hacerlo por delante, le insistiremos en otra demarcación".

Subraya de él que es "un prodigio a nivel físico, tiene una buena envergadura para defender situaciones de centros, es rápido para acciones de uno contra uno, muy buena incorporación... Estamos trabajando en esas situaciones para que detecte los momentos en los que se incorpora: si necesita un centro de primeras, si necesita un control más..."