RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez cree que "estamos ahora mismo donde queríamos" aunque recuerda que "queda muchísimo"

Borja Jiménez subrayó en la sala de prensa del Estadio Reino de León que "estamos contentos porque hemos hecho una buena primera parte. Hemos sido capaces de reponernos del empate en la primera parte muy rápido, luego igual en el 2-2. Es cierto que la segunda parte nos ha costado un poquito más, hemos perdido el control, hemos intentado con más centrocampistas tener el control de juego. Hasta los 10, 12 últimos minutos de la segunda parte nos ha costado dominar el juego. Pero muy contentos. Ganas en el 90, no siempre nos iba a tocar la mala en los minutos finales. Contento porque hemos hecho este medio año muy bueno, con una puntuación muy alta, siendo capaces, cuando no han ido las cosas como esperábamos, de tener mucha calma. Estamos ahora mismo donde queríamos. Queda muchísimo. Esto es muy largo, quedan todavía dos jornadas de la primera vuelta y ya tenemos 37 puntos, así que tenemos que valorar positivamente todo lo que hemos hecho".

Sobre la despedida del campo con #ANOSAFORZA, recalca que "son la hostia. Ya cuando veníamos en carretera cada tres minutos pasaba un coche que sacaba la mano, la bandera. Parece que nos han estado guiando desde A Coruña. Son muy buenos".

A pesar de la euforia de la celebración en el campo del tercer gol de Miku, el técnico blanquiazul desvela que "tenemos un vestuario muy tranquilo. La gente suele ser muy cabal en la victoria y en la derrota. Es verdad que hoy estaban algo más contentos, pero la felicidad era también un poco porque se van a casa y me tienen que dejar de aguantar siete días. Influían las dos cosas, el gol de Miku en el 90 y el perderme de vista una semana. Ganar en el último minuto te da ese plus de felicidad. Hemos mantenido la distancia con el Racing, hemos aumentado con el UD Logroñés, que es uno de los rivales directos. Tenemos que hacer un poquito de bagaje de todo lo que está haciendo el equipo para saber que no es fácil".

Explica que en la segunda parte "queríamos tener el control y a raíz del control intentar hacer el tercero. Lo que teníamos muy claro es que con el empate no nos íbamos a ir contentos. Por eso hemos vuelto a meter dos extremos para quitar a Álex, un mediocentro, y a Willy, que ya estaba demasiado crispado. Queríamos los tres puntos. A raíz de los cambios otra vez hemos vuelto a estar cómodos o por lo menos a tener un poquito más el el control y que ellos no nos atacaran. Ya lo dijimos en la previa que iba a ser un partido de goles y así ha sido. Ellos en las dos ocasiones que han generado han tenido muchísimo acierto con los dos golazos de Aarón. Pero contento porque te han empatado dos veces y aún así has seguido creyendo para hacer el tercero".

Borja Jiménez vaticina una segunda vuelta "todavía más igualada. Vamos a vivir más partidos de estos, más apretados porque aquí todos nos jugamos mucho. Ya hemos visto cómo ha apretado la Cultural. Aquí ha habido equipos que han perdido. Fuera de ABANCA-RIAZOR todo lo que consigamos va a ser oro".

Destaca "la fe que tiene el equipo en todo lo que hace. Hoy otra vez con Noel, Miku, Quiles, Willy... Luego los cambios nos han aportado: Villares, Rafa de Vicente, Mario que ha salido estupendo otra vez ahí en dos acciones y el pase de gol. Los que no han participado igual, tenéis que ver las carreras que ha habido para celebrar el gol en la otra esquina. Eso habla muy bien del equipo".

Finalmente, Borja llega a este parón navideño "muy contento porque siento al equipo como quiero. Hoy hemos ido al rock and roll, a ida y venida constantemente a ver qué pasaba. El equipo también está cómodo ahí. Hay días que buscamos más control y el equipo es muy sólido. Veníamos de ganar en ABANCA-RIAZOR y creíamos que los resultados invitaban a que nos metían presión y hemos dicho: 'pues para presión vamos a por ello'. Me voy muy contento con los chicos, con la predisposición que tienen, con el trabajo semanal, con las facilidades que nos dan en el día a día para trabajar con un grupo que quiere tanto".