RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez cree que estamos ante "un partido de los más bonitos de la categoría sin lugar a duda"

Borja Jiménez admite que este domingo 24 de octubre (12:00 horas, Footters) ante el Real Racing Club en El Sardinero "vamos a visitar al que a priori va a ser uno de nuestros rivales directos. Lo teníamos claro desde el principio, un poco por entidad del club, por el proyecto que han hecho y por la masa social que tienen. Puede ser similar a lo que tenemos nosotros aquí".

Eso sí, asegura que "nosotros lo afrontamos como uno más porque está todavía muy lejos lo que vaya a pasar en mayo; pero es verdad que es de esos partidos especiales por el escenario dónde vas. Venimos en buen momento, independientemente de los resultados. Aunque el último había sido una victoria, el equipo cada vez va haciendo más cosas, que para mí como entrenador es lo importante".

Advierte que el Real Racing Club es "muy buen equipo que también viene con muy buena dinámica, que ha ganado todos los partidos en casa que ha jugado hasta ahora, y que nos va a poner las cosas muy difíciles. Un partido de los más bonitos de la categoría sin lugar a duda".

Deja claro que "cuando eres el Deportivo tienes que focalizarte mucho en ir mejorando lo que vas haciendo mal durante la semana. Estamos muy centrados en nuestro trabajo diario, de mejora siempre", pero no obstante subraya del Racing que "tiene jugadores a nivel ofensivo muy potentes; con desequilibrio por fuera de uno contra uno; al igual que nosotros jugadores que son internacionales como es Pablo; de talento en tres cuartas partes de campo; con experiencia por dentro en el centro del campo: Borja, Fausto, Sergio, Iñigo... Tiene muy buen equipo y a nivel defensivo cuenta con futbolistas que el año pasado han estado en Segunda División, con mucha experiencia. Es un muy buen equipo que hace cosas bien con pelota, que transita muy bien sin pelota, que no le importa defender en campo propio. Vamos a vivir un partido bonito sabiendo que lo importante somos nosotros".

El entrenador blanquiazul indica que "vamos a intentar tener la pelota. No va a cambiar nuestro estilo de juego dependiendo de quién sea el rival. Tenemos claro que nos enfrentamos a un rival que en fases del partido va a querer la pelota y que nos obligará a defender como cada semana, pero queremos que predomine nuestra fase ofensiva de juego. Está claro que cuando tú eres dominador, los equipos te atacan en transiciones, porque eso es así. Pero si lo llevas a nuestro contexto, cuando el equipo rival nos hunde, nosotros somos un equipo que saca muy buenas transiciones también. Entonces, el que tenga el dominio de la pelota será el que domine el partido, independientemente de que el otro equipo pueda sacar buenas transiciones, porque los dos tenemos buenos pasadores, gente rápida, gente que va bien al espacio".

Pidió prudencia a #ANOSAFORZA, presente de forma numerosa en El Sardinero, para el desplazamiento: "Es el mayor o uno de los mayores activos del Club. Lo que digo siempre que se desplazan, que tengan cuidado en la carretera. Es muy importante que lleguen todos y que disfruten del partido independientemente de lo que ocurra. Sé que nos van a apoyar tanto ganemos como perdamos, porque es una afición super fiel que lo que nos exige cada semana es dejarnos la vida por el escudo que defendemos, y eso saben que es obligatorio los jugadores y la afición sabe que lo van a hacer".

Preguntado por la histórica cita del Juvenil A en la Youth League del pasado miércoles, recalca que está "muy contento por los chicos, lo disfrutamos muchísimo en una competición que es muy bonita de jugar. Ojalá puedan seguir con la buena trayectoria que tiene el equipo, que sigan pasando eliminatorias y haciéndonos vibrar como el otro día. Es una manera de sentirse orgulloso de lo que hacen sin cargarles de mucha responsabilidad; que sigan disfrutando, pasándoselo bien y que nos hagan disfrutar más tardes como la que vivimos el miércoles en ABANCA-RIAZOR".