RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Cuando uno no puede ser campeón tiene que luchar por ser segundo y conseguirlo"

Borja Jiménez se remitió esta tarde en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR al comunicado del Club respecto a la situación de Juan Carlos Menudo: "No creo que con lo que nos jugamos en estas últimas cuatro semanas tenga que hablar mucho o poco".

Asegura que lo acordado respecto al futbolista andaluz es "de la Dirección Deportiva. A mí me transmiten lo que ha ocurrido después del partido de Talavera y el Club decide, acorde a los valores que tiene, tomar la decisión".

El técnico deportivista asegura que "el vestuario está muy bien, ha vuelto a demostrar la unión que tiene, sale el buen hacer del grupo. Tenemos un grupo muy bueno, de los mejores que he dirigido en estos años, con el objetivo muy claro de conseguir el ascenso y estamos muy centrados en ello".

Preguntado por la decisión del Juez Único de Competición, que desestimó esta semana la reclamación del Dépor sobre la alineación indebida de dos jugadores del Athletic Club B (Artola y Diarra), subraya que "lo que viene a decir el juez de competición no tiene mucho sentido. Nos amparamos en que hay un caso igual hace 3 años, idéntico, con una resolución diferente en el Comité de Apelación. El procedimiento está siendo el mismo que en el anterior caso: Competición no le dio la razón y Apelación sí; así que creemos que va a pasar lo mismo porque es el mismo caso, con el mismo juez, en este caso la Federación Española. Entonces no tendría sentido que ante la misma situación una vez se diga una cosa y otra vez se diga lo contrario. En ese aspecto estamos tranquilos y yo cuento con los dos puntos. No entiendo mucho de leyes, pero leyendo ayer la resolución me queda bastante claro que tenemos la razón".

Eso sí, avisa que, con el partido del Extremadura UD la próxima semana, "nosotros vamos a actuar como han actuado todos los equipos. No vamos a hacer nada diferente. Si alguno de los jugadores que tenemos apercibidos ve la tarjeta amarilla, cumplirá sanción el día del Tudelano como ha hecho todo el mundo, respetando un poco el sentido común y los valores de la competición".

De la UD Logroñés, rival mañana sábado 30 de abril en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, TVG-2, Footters y Fuchs Sports), subraya que "es un rival que ha cambiado de entrenador hace 3 partidos, ha cambiado un poco la forma de atacar y defender de lo que era la primera vuelta. No se nos tiene que olvidar que, igual que nosotros, era uno de los candidatos al primer puesto y al ascenso porque era un equipo recién descendido de Segunda A, porque tienen una inversión importante. Hicieron una apuesta fuerte este verano. Con el cambio de entrenador han variado algunas cosas, se están jugando mucho igual que nosotros para estar en esos puestos de playoff que te da posibilidades de poder estar el año que viene en la categoría de plata".

Advierte el entrenador blanquiazul que "nos vamos a encontrar un equipo que nos va a sorprender un poco por su propuesta, vistosa también. Con el cambio de míster han cambiado algunos registros y nos lo va a poner muy difícil. Es verdad que viene de perder dos partidos consecutivos con Racing de Santander y Racing de Ferrol, pero sin hacer muchos méritos para perderlos. Han sido dos partidos muy igualados y estamos a 26 horas de un partido muy importante para nosotros porque queremos esa segunda plaza, ponemos en valor que esa segunda plaza para nosotros es muy importante y nos queda un tramo final de calendario donde tenemos que intentar sumar los máximos puntos posible. Es nuestra exigencia, el escudo del Dépor te lleva a ganar siempre y nuestra exigencia es esa. Partido de los bonitos de la categoría por el nombre de los dos equipos y porque los dos necesitamos ganar".

Borja Jiménez recalca que "en línea de lo que fue contra el DUX durante todo el partido y Talavera bastantes fases, sobre todo después de verlo más fríamente, tenemos que llevar el manejo del partido. Quizá lo que nos faltó en Talavera fue ritmo en algunas situaciones en la primera parte sobre todo de tres cuartos hacia adelante y tener acierto en el último tercio".

Pide en esas zonas "ser agresivos, mirar la portería, hacer desmarques no solo para mí, sino porque con mi desmarque puede aprovecharse un compañero. O sea, ser muy agresivos. Hemos insistido esta semana mucho en ese último tercio de finalización para ir metiendo cosas de cara al playoff, ir añadiendo cosas en lo que creemos que ahora el equipo necesita más. Es fundamental que aparte de llevar el peso del partido, como solemos hacer habitualmente, en último tercio seamos agresivos y tengamos acierto".

Además, a nivel defensivo, quiere que "ellos no se sientan cómodos. Intentaremos defender alto como hacemos siempre. Dependerá un poco más de su juego que podamos robar más o menos arriba, de si juegan más o menos directo. La idea tiene que ser la misma que hemos buscado durante todo el año, que en parte del año no lo hemos conseguido, pero estos dos últimos partidos las líneas están bien marcadas y el equipo ha hecho buenos minutos, sobre todo el día del DUX".

Finalmente, de cara a la segunda plaza, no cree que el partido de mañana vaya a ser "definitivo y sí muy importante. Venimos de partidos en casa ganando, queremos seguir con esa dinámica, nos enfrentamos a un rival directo porque está en puestos de playoff igual que el CF Rayo Majadahonda cuando vino hace unas semanas aquí a ABANCA-RIAZOR. Va a ser un partido muy difícil. Sí que creo que es un partido muy importante, pero nosotros sabemos que hasta el último o el penúltimo día va a estar abierta esa posibilidad y tenemos que trabajarlo y conseguirlo. Cuando uno no puede ser campeón, como va a ser nuestro caso, tiene que luchar por ser segundo y conseguirlo. Eso lo tengo muy claro".