RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez desvela que Antoñito viajará a Talavera de la Reina, donde vaticina un partido "de mucho ambiente, de tensión"

Borja Jiménez manifestó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que Antoñito "es un jugador de unas características muy claras, que son las que estábamos buscando: lateral alto, con llegada, con buenas situaciones de centro. Puede cumplir perfectamente todos esos requisitos que queríamos para el lateral derecho en una posición donde desde hace algún mes ya no teníamos a nadie. Hemos tenido que ir poniendo parches por decirlo de alguna manera, inventando diferentes situaciones. Ahora con la incorporación de Antoñito tenemos un jugador específico en esa posición que seguro que nos ayuda".

El técnico deportivista afirma que "si todo es normal con el tema de las fichas y demás", convocará a Antoñito para el choque de este domingo 24 de abril a las 12:00 (Footters y Fuchs-Sports) en Talavera de la Reina: "Viajará como uno más de la primera plantilla que para eso se ha hecho; sabiendo que no llegará en su mejor estado porque es normal, pero viajará y estará con nosotros".

Explica que su fichaje se debe a que se trata de "una posición en la que los lesionados no evolucionan. No sabemos si vamos a poder contar con ellos en lo que queda de año. Es una demarcación que queda libre. Por cómo está evolucionando la gente de esa demarcación hemos decidido dar el paso de poder incorporar a alguien. Viendo las limitaciones que teníamos para poder firmar ahí hemos escogido al que creíamos que era más acorde con nuestras necesidades".

Advierte que "si viaja es porque puede jugar. De inicio o no decidiremos. Está claro que ha venido para aportarnos, que tiene que ir cogiendo poco a poco la forma. Iremos decidiendo si es con más minutaje, con menos; valorando los riesgos que puedan existir o no de lesión. Hemos querido que todo fuera muy rápido precisamente porque es una demarcación donde no teníamos a quien ubicar. Esta semana no está Aguirre (sancionado por acumulación de amonestaciones). Entre los que han ocupado ese lateral derecho y la posibilidad de Antoñito decidiremos con quién iniciamos y quién termina el partido; o igual es el mismo que inicia".

Da por hecho que en los próximos días el Dépor sumará dos puntos más por alineación indebida del Athletic Club B e insiste que "el equipo ya el otro día dio muestras de que volvió a estar a un nivel muy alto, la primera parte ante el CF Rayo Majadahonda igual. El equipo está recuperado. Si contamos la del Athletic Club B hemos hecho tres victorias seguidas. De los últimos cinco hemos hecho cuatro victorias. Yo creo que está recuperado. Quedan partidos que van a ser difíciles en todo lo que queda de año. Independientemente de eso o no, nuestro objetivo es ganar a través de cómo lo hicimos el otro día o la primera parte del CF Rayo Majadahonda de dar continuidad a acciones buenas de juego durante muchos minutos independientemente de cuál sea el resultado. Es momento por los resultados del equipo de pensar que estamos en ese proceso de recuperación, de olvidarnos ya y de centrarnos en lo que nos queda".

Del CF Talavera de la Reina, Borja Jiménez piensa que "nos vamos a enfrentar a un rival que en casa ha ganado al UD Logroñés. El otro día perdió con el RC Celta B en la última acción. Es el único equipo que ha sido capaz de no perder ante el Racing en estas doce semanas. Habla muy bien de cómo hacen las cosas en casa. Los números en ese sentido son positivos. Es cierto que han cambiado de entrenador, han cambiado algunas cosas que hacían antes que ahora no hacen; y al contrario otras que antes no hacían y que ahora hacen".

Vaticina en El Prado "el partido más importante para su afición. Veremos un campo lleno, gente que apriete. Se están jugando el descenso, o sea, que será un partido de mucho ambiente, de tensión, con un rival que las opciones que tenga de permanencia van a pasar por lo que haga en casa. Nos pondrán las cosas difíciles seguro".