RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "El objetivo depende de nosotros mismos, pasa por nuestras victorias, por lo que nosotros hagamos"

Borja Jiménez alertó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el CF Rayo Majadahonda, rival mañana sábado 2 de abril en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, Footters, TVG-2 y G24.gal), "es un claro candidato al playoff. Tiene una manera de jugar bastante vistosa, con capacidad para dominarte y también para poder transitar. Será un partido igualado como fue en la ida y como son este tipo de partidos entre equipos muy parejos, con el mismo objetivo".

El técnico blanquiazul ve a sus futbolistas "bien, con ánimo, dolidos por la derrota, por cómo se produjo, pero con ganas de volver a jugar"; y asimismo, "muy mentalizados de lo que tienen que hacer, con muchas ganas de estar con #ANOSAFORZA, de hacerlo bien, de ganar... Es la única mentalidad que tenemos, el día a día, nuestra mejora propia, va a depender de nosotros mismos. No tenemos que hacer nada más, mejorar, ganar. Quedan 8 más Extremadura, 9 partidos. A partir de ahí no sabemos si tendremos que jugar dos más o no. Pero ya hemos tenido una racha de 13 jornadas sin perder. Tenemos que volver a hacer lo que ya hemos hecho alguna vez, o sea, no hay que hacer nada extraordinario", añade.

Con solo Noel como único delantero disponible mañana sábado, considera que para el canterano "es una oportunidad muy buena. No es la primera. Ha sido un habitual en las alineaciones, en el once. Es verdad que acompañado alguna vez de Miku, otra de Quiles o incluso de los dos. Esta semana le pondremos seguro algún acompañante para que le pueda ayudar. No creo que sea responsabilidad. Además es un chico que para eso tiene mucho descaro, siempre quiere participar, siempre quiere jugar y mañana tendrá otra oportunidad más de las que ha tenido durante el año. Estoy muy tranquilo en ese aspecto, porque ya sabéis que la confianza en Noel es muy grande".

De todos modos, recuerda que "lo importante es que el equipo gane, que vayamos teniendo sensaciones buenas de forma continuada y poder seguir para adelante".

Preguntado por una reunión con David Villasuso, Director General, advirtió que "está más veces por aquí" y que trasladó "un claro mensaje de que somos la gente que se decidió apostar para devolver al Dépor al fútbol profesional y los que estamos aquí somos los que lo vamos a conseguir. La reunión fue más más extensa pero básicamente era eso".

A nivel personal, Borja Jiménez comprende que sea "difícil de entender para vosotros o para la gente en general que lo lleves con relativa normalidad la victoria o la derrota porque soy así, porque ya tengo algún año que otro en el fútbol, porque tengo la tranquilidad para saber que hemos conseguido los objetivos siempre que nos han marcado, porque entiendo que en un club tan grande como el Dépor una racha negativa tiene más repercusión. Intento estar bastante al margen de todo, centrarme en el trabajo. Cuando pierdes estás dolido un poco por el cariño que me muestra #ANOSAFORZA cada semana independientemente del resultado. Tienes esa empatía con ellos y te molesta o te duele más que en otros sitios donde la empatía era menor. Lo único que puedo hacer es trabajar, dedicarle más tiempo, ir buscando soluciones para que nuestra afición esté contenta de lo que nosotros hacemos, podamos ganar, ellos sean felices, podamos conseguir el objetivo, ellos estén contentos. Es mi único objetivo".

Se muestra "convencido de que lo vamos a hacer como hace muchas semanas. Tengo el mismo convencimiento de que el equipo va a ascender", concluye el entrenador abulense.

Insiste en que su discurso es "ganar mañana. No hay más. Ganar, ganar el domingo siguiente, ganar cada semana, ganar, ganar y volver a ganar. Cuando acabe el año la clasificación dirá si hemos sido primeros, segundos, terceros... En función de eso jugaremos o no un playoff, pero hasta entonces ganar cada semana. Mirar lo que hace el Racing o lo que haga el CF Rayo Majadahonda, el Racing de Ferrol, el UD Logroñés es quemar fuerzas donde no debemos. El objetivo depende de nosotros mismos, pasa por nuestras victorias, por lo que nosotros hagamos. ¿Qué más da lo que hagan los demás? El ascender o no va a depender de nosotros. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en que el objetivo sigue estando en nuestras manos y que lo único que hay que hacer es ganar partidos para conseguirlo".