RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Es momento de apretarse, de saber que lo vamos a conseguir, que nos va a costar mucho"

Borja Jiménez aseguró en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que es "una persona súper tranquila, que relativiza mucho las cosas, que le da la importancia que tienen las cosas en su justa medida". En esta línea explica que pasó estos días de la semana "intentando reflexionar, saber qué cosas podemos hacer, cómo mejorar, cómo seguir creciendo; con la responsabilidad del cargo que tengo en un Club tan grande como es el Deportivo".

Recuerda que "en el fútbol no es la primera vez que se dan situaciones de partidos malos o de mala imagen. Es más normal de lo que pensamos a lo largo de una temporada. O sea que bien, con la normalidad que suelo llevar las cosas, con la responsabilidad, el sentido común y la autocrítica".

Del partido de Badajoz reitera que "no podemos permitirnos con las vueltas que da el fútbol regalar 45 minutos, eso es inconcebible. Autocrítica nosotros, los jugadores que son los que los que están en el campo. Nos ha servido esta semana para eso y todo el mundo cargarse de responsabilidad. Esto no es cuestión de los que juegan, los que no juega, el entrenador... Aquí cada uno tiene su parte de responsabilidad y hay que asumirla. Cuando uno no está bien, tiene que levantar la mano, que creo que los chicos han sido muy críticos esta semana con su trabajo, con todo en general y eso es positivo porque saben que nos hemos equivocado".

Tiene claro que "cuando te pegas un golpe como el del otro día, aterrizas. La hostia es tan grande que caes de primeras, entonces te das cuenta. Nosotros percibíamos que el equipo tenía problemas, lo estábamos viendo, lo estábamos intentando trabajar. Yo personalmente si hubiera detectado que se están dejando cosas de hacer, hubiéramos intentado dar la vuelta. Ha sido un poco más aspectos e individuales de uno mismo, de todo el mundo que aspectos colectivos del juego. Hemos intentado darle mil vueltas a cualquier situación en la que nos iba surgiendo un problema. Hemos estado ahí constantemente cuando el equipo no encontraba esa fluidez que tenía al inicio, hemos estado intentando buscar maneras cambiando jugadores, cambiando posicionamiento de jugadores. Hemos intentado hacer cosas para que el equipo no se parará y se reactivará. Lo del otro día nos va a servir para que los propios jugadores se den cuenta que al final también tienen una parte de mejora, que todos necesitamos nuestra mejor versión para poder estar a la altura de lo que hemos venido haciendo".

Concluye que el partido del Nuevo Vivero "es pasado porque tiene que ser así. Ahora tenemos un partido muy importante mañana. Nos van a quedar con el de mañana 33 puntos en juego, aunque 3 no se vayan a disputar. Tenemos que ir cada uno de ellos, insistir hasta el último momento. Estar ahí siempre bien posicionados para abril, mayo. Es verdad que no vamos a llegar tan bien posicionados como nos hubiera gustado, como pensábamos hace unos meses. Pero es momento de apretarse, de saber que lo vamos a conseguir, que nos va a costar mucho. Ahora se ha puesto todo mucho más peliagudo, pero este equipo no va a dejar de intentarlo. Que nadie piense que el Deportivo ha dicho su última palabra, ni muchísimo menos, porque hasta mayo todavía queda mucha tela por cortar y vamos a estar ahí, no tengo ninguna duda".

Siente "la misma confianza porque así me la transmite el Club y así la siento yo. El equipo ahora no atraviesa su mejor momento, eso es obvio. Hacia dónde se apunta de inicio es hacia el entrenador, pero yo no me siento cuestionado por parte de la Directiva ni de la Dirección Deportiva ni muchísimo menos. No creo que hubiera tenido sentido sino un respaldo tan grande durante la semana como viene siendo habitual durante semanas atrás, para decidir romper todo. La apuesta del Club es fuerte para la continuidad porque lo hicimos así. Cuando vinimos para acá no firmamos para un proyecto de un año, sino más a largo plazo, y mi idea no ha cambiado y creo que la del Club tampoco".

Finalmente, de la Cultura Leonesa, rival mañana sábado 19 de marzo (19:00 horas, Footters), advierte que "es un equipo que en el partido de ida nos puso las cosas muy difíciles. Por el momento los dos venimos de una racha de resultados complicada. Ellos tampoco han tenido una semana fácil. Llegamos con esas dudas que puedes llegar después de resultados negativos. Nosotros en #ANOSACASA, con #ANOSAFORZA... Lo que sí puedo decir es que a nivel personal ha sido la semana que más cariño he recibido por parte de toda la gente de A Coruña, de todo el mundo que me ha visto en mi rutina semanal. Se lo quiero agradecer porque ellos han interpretado que esta semana necesitaba más cariño del habitual. Mañana estarán aquí con nosotros, como hacen siempre. Nos van a llevar en volandas porque es momento de que el equipo respondamos a la altura de lo que tenemos, porque nos van a ayudar, no tengo ninguna duda".