RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Hemos recuperado la esencia de lo que hemos sido toda la primera vuelta"

Borja Jiménez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "hemos hecho un partido muy completo. Desde el primer momento hemos salido muy concienciados de las dos fases tanto en ataque como en defensa. Aunque hoy el resultado pueda parecer sencillo, desde mi punto de vista nos hemos enfrentado a un muy buen equipo. Lo que pasa es que no les hemos permitido hacer casi nada de lo que hacen habitualmente. Entonces habla muy bien de nuestros jugadores, de cómo se han comportado tanto a nivel ofensivo como defensivo. Así que contento".

El técnico deportivista opina que "la primera parte ha sido muy buena. Hemos tenido situaciones muy claras para transitar. Ahí es donde creo que que podíamos haber dado un puntito más. Y la segunda parte lo hemos manejado desde el control, desde sacarles a ellos de su zona de confort, de atraerles para luego poder encontrar espacios. Hemos hecho otro gol y hemos podido hacer alguno más".

Insiste en que sí "necesitábamos lo que el día del CF Rayo Majadahonda hicimos aquí durante 45 minutos, darle continuidad durante 90, que lo hemos hecho. Necesitábamos que el futbolista se sienta cómodo, sea valiente. Hemos recuperado la esencia de lo que hemos sido toda la primera vuelta. Estoy contento porque les veo a ellos contentos y se trata de seguir ganando, de apretar al máximo, de conseguir los máximos puntos posibles, de estar ahí, de tener buenas sensaciones y que el equipo vuelva a ser lo que durante muchas jornadas fue y y le hace ser ganador". "Muy contento por los chicos porque se han sentido felices. Hemos vuelto a hacer cosas que hacíamos en noviembre y en diciembre y eso para conseguir nuestro objetivo es lo más importante", añade.

Borja Jiménez resalta que "la victoria para nosotros supone volver un poco al origen de tener muy buenas sensaciones, de hacer cosas que hemos hecho durante la primera vuelta del campeonato. A seguir trabajando, vendrán días que a lo mejor no estemos tan bien pero hoy es sobre todo para los futbolistas, quitarse un gran peso de encima en ese aspecto de tener muy buenas sensaciones que creo que han estado a un nivel muy alto".

Por su parte, el ex deportivista Alfredo Santaelena, ahora al frente del DUX Internacional de Madrid, felicitó en primer lugar al Dépor y deseó que consiga el objetivo: "Lo deseo de corazón, que este equipo esté la temporada que viene en Segunda División A".

El entrenador madrileño se quejó de que en la primera parte "no hemos estado intensos. Ellos han estado más agresivos, con más intensidad, más velocidad. Nos ha faltado adaptarnos al partido. Durante la semana les he comentado que teníamos que tener paciencia con el balón. La presión alta que nos hacía el Dépor nos hacía daño. Tras el descanso hemos corregido un par de cosas, hemos salido mejor, no fallábamos tantos pases. Se me ha fastidiado con ese tercer gol, ese balón parado. La pegada que tiene el Dépor es importante y nos ha faltado ser nosotros".