RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: Hoy lo que necesitábamos era ganar por lo civil o por lo criminal

Borja Jiménez subrayó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "hoy lo que necesitábamos era ganar por lo civil o por lo criminal, sabiendo que no iba a ser fácil por lo que nos había pasado y veníamos arrastrando". "Hoy había que ganar, lo hemos hecho y a ser positivos, a mirar para adelante.", añade.

Recuerda el técnico deportivista que "los jugadores son personas y cuando las cosas no te van bien pues le coges miedo a todo, pero como nos pasará a todos en la vida. Teníamos muy claro que hoy no iban a mostrar su mejor versión, por muy bien que han entrenado durante la semana, por todas las ganas que han puesto durante la semana. Tenía muy claro que cuando el balón empezará a rodar nos iba a costar. Ya no podemos pensar en la racha que venimos desde hace no sé cuántas jornadas... Hemos ganado hoy. Quedan 10 partidos para intentar ganar los 10 que es lo que tenemos que hacer".

Cree que "es buen momento para hacer borrón y cuenta nueva y centrarnos en estos 10 partidos. Todo lo demás es pasado".

Del partido, Borja Jiménez admite que "hemos estado un poco más imprecisos de lo habitual, pero partiendo del contexto de todo lo que venía arrastrando el equipo. Yo entiendo al aficionado que después de lo del otro día quiera ver hoy la mejor versión del equipo, pero es que esas cosas son imposibles porque los jugadores son humanos, entonces te cuesta. En cuanto a estructura de juego, teníamos un jugador más por fuera. La llevábamos muy fácil fuera y era atacar el espacio constantemente con Héctor la primera parte, con Villares. El penalti de William nace ahí. La acción del gol nace con Héctor. El plan de partido era claro. Hemos sacado un jugador dentro por fuera para ser uno más para tener superioridad, por fuera y cuando la pelota llegaba fuera, siempre teníamos uno más. Hemos buscado algo de presión alta que hemos tenido situaciones de robo para poder hacer gol, pero nos ha faltado precisión, que es algo normal. Nos ha servido para ganar, así que muy contento".

Insiste el entrenador blanquiazul que "hemos ganado hoy. Era muy importante ganar hoy. Quedan 10 semanas, vamos a ir a por los 10 partidos y para adelante. Creo que si somos capaces de ganar los 10 partidos, que va a ser muy difícil pero lo vamos a intentar, nos nos va a acercar al campeonato".

Por su parte, Curro Torres, técnico de la Cultural Leonesa, afirmó que su equipo "ha competido bien, ha trabajado bien. Nos vamos de vacío teniendo que llevarnos algo positivo de ABANCA-RIAZOR. Se ha hecho un gran partido, un gran esfuerzo. Es el camino a seguir".