RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Hoy los chicos han estado a un nivel muy alto"

Borja Jiménez manifestó al concluir el partido en La Condomina ante el UCAM Murcia CF que esta eliminatoria "a nivel mental nos viene fenomenal porque han participado diez jugadores diferentes del otro día. Habla muy bien de los jugadores, del nivel que están mostrando".

El técnico deportivista sostiene que el equipo "hizo méritos para no haber llegado a la prórroga por situaciones claras de gol. Luego en la prórroga hemos tenido la capacidad de seguir empujando porque es un equipo que tiene mucha fe, le gusta mucho lo que hace y sale convencido en cualquier campo y ante cualquier rival, así que contentos".

Compara el partido de esta noche en Murcia con el de Irún de liga, "por volumen de ocasiones, hemos pisado muchas veces el área con situaciones claras de gol. Estamos muy contentos con el rendimiento. Entendemos el fútbol desde el ataque. Hay días que estamos más estancados como el otro día pero hoy los chicos han estado a un nivel muy alto. Muy contento con todos, con el minutaje y porque a nivel mental a los jugadores que menos han participado un partido como el de hoy les da la vida".

Admite que este partido copero para los futbolistas que menos han participado en liga "les va a abrir muchas puertas, muchas ventanas. Y sobre todo a nosotros nos reconforta saber que cuando firmamos este tipo de jugadores ninguno tenía ninguna duda de que eran de la plantilla del Dépor, con el nivel más que suficiente y hoy lo han demostrado. Me alegro especialmente por todos porque se lo merecen: desde Borja Granero o Trilli, que llevaba sin jugar un minuto tres meses; Calavera, que su participación ha sido muy pequeña; Trigueros, que después de la lesión no había participado; Noel, que siempre tiene buenos minutos; Rafa de Vicente..."

De hecho, ya aventuró que el día 15 de diciembre, en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, "esperemos que en ABANCA-RIAZOR para viajar algo menos, los que no jueguen la semana anterior (en liga) serán los que participen ese día".

Preguntado por Yeremay, con un gol marcado y una asistencia, Borja Jiménez asegura que "no nos sorprende porque tiene la capacidad de hacerlo bastantes veces durante la semana. Es un chico muy joven que lo estamos educando en lo que es ser profesional. Ha dado un cambio desde el día que llegamos aquí muy grande. Es un Yeremay totalmente diferente a lo que había sido hasta ahora. Tiene que seguir entrenando como lo está haciendo porque sabía que le iba a llegar la oportunidad. Cuando ha venido convocado es porque confiamos en él plenamente como una opción de recambio. Solo nos da miedo el aspecto físico porque nunca ha jugado a este nivel mucho minutaje pero ha estado bien. Tiene que seguir haciéndolo bien porque tiene cualidades".

Y de Pablo Brea, el otro debutante esta noche en partido oficial además de Yeremay, afirmó que "en primer lugar le aconsejaría que no mire las redes sociales porque te ahorras problemas. Partiendo de esa base, la crítica en este deporte es habitual, existe siempre hacia los jugadores, hacia el entrenador, hacia todo el mundo que está dentro del circo del fútbol. Pablo es muy buen portero. Tiene que estar tranquilo. Todos podemos tener un día mejor, peor... Estamos muy contentos por cómo hace las cosas. Es un portero de mucho futuro y no hay que darle más vueltas".