RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "La Copa es una competición que me hace mucha ilusión y al grupo también"

Borja Jiménez subrayó esta tarde en la sala de prensa de Abegondo que "vamos a seguir un poco el mismo criterio" de la semana de la anterior eliminatoria ante el UCAM Murcia CF: "Tenemos muy buenos jugadores que la semana pasada no han participado de inicio y pueden hacerlo perfectamente mañana; o jugadores que no vayan a participar de inicio el domingo, a priori, puedan hacerlo mañana. El día de UCAM el viaje era más doloroso, solo fuimos 18. Mañana estaremos todos disponibles e iremos con los que creamos que nos pueden dar el pase sabiendo que hay un partido del domingo".

Asegura que "es una competición que me hace mucha ilusión y al grupo también. Tenemos un grupo que es muy competitivo, que le gusta ganar. Jugamos en ABANCA-RIAZOR, ante #ANOSAFORZA y vamos a ir con todo para intentar pasar la eliminatoria sabiendo que nos viene un rival de primer nivel, que viendo su convocatoria pues ya deja entrever lo que va a utilizar mañana. Traen un jugador del filial sólo. Ellos perciben que puede ser una eliminatoria complicada y esa es nuestra sensación; y nuestra intención es ponérselo lo más difícil posible y jugar nuestras bazas para intentar pasar la eliminatoria".

El técnico deportivista recuerda que Jagoba Arrasate "ha dicho esta mañana que para ellos es una competición muy importante porque el formato de competición que tiene ahora mismo ayuda a que todos los equipos se vean con posibilidades de pelear hasta el final. Te puedes meter en una situación muy cercana y jugar competición europea el año que viene. Estamos hablando de un formato que para cualquier equipo en Primera División es muy interesante. Osasuna ya viene consolidado en los últimos años, sin pasar ningún aprieto en la categoría, haciendo las cosas muy bien, con mucha continuidad de jugadores, con la continuidad del míster, un bloque muy fuerte, un equipo muy agresivo. Yo también creo que es el peor rival que nos podía tocar porque conozco cómo es la gente de la zona, conozco el gen competitivo que hay allí, y van a intentar ganarnos cien por cien. Soy como él. Él piensa que nosotros hemos sido el rival más difícil y yo estoy convencido de que era de los pocos equipos que no quería porque la convocatoria de hoy ya me dio la razón".

Es más, Borja Jiménez desvela que tiene la sensación de que "Osasuna se lo toma como un partido que no les va a resultar fácil, que luego no sabemos lo que nos deparará, pero la sensación que nos transmiten desde dentro es que no va a ser fácil. Eres el Dépor, al final eres el Dépor y no es lo mismo ganar a un equipo de Primera RFEF que ganar al Dépor. No es lo mismo jugar, con todos los respetos, en cualquier campo de Primera RFEF a jugar en ABANCA-RIAZOR. Tendremos buen ambiente. Estoy convencido que #ANOSAFORZA se va a animar porque les vamos a necesitar, porque donde eran 15.000 los fines de semana vamos a empezar a necesitar que sean 18.000, 20.000. No nos podemos relajar, esto es larguísimo. Ellos van a estar ahí siempre y les necesitamos y mañana les vamos a necesitar igual. No hay que festejar nada pero vuelve un Primera División a ABANCA-RIAZOR y tenemos que pelearlo, un poco por el gen que tiene el equipo y el que intentamos transmitirles, intentar ganar, independientemente de quién sea el rival".