RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Me quedo con el grito final de #ANOSAFORZA: que sí, j... que vamos a ascender"

Borja Jiménez subrayó antes de nada en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "Antoñito está bien. Tenía sobrecargado un poquito el aductor porque es normal. Viene de no competir en muchos meses. Ya le pasó en Talavera con el resultado que teníamos y sus sensaciones eran un poco peores. Hemos decidido cambiarlo en el descanso para no correr ningún riesgo. Ha hecho 45 minutos muy buenos".

El técnico blanquiazul destaca que "en general el equipo ha estado muy bien los 90 minutos. En la primera parte el poder tener esos laterales profundos con buenos centros, tanto Diego, luego Héctor en la segunda y Antoñito, hemos ganado un poquito de consistencia dentro, de juntarnos, lo que hemos sido casi todo el año. Ahora miras para atrás y quizá este mes y medio que tuvimos ahí malo, el no haber podido tener quizá un lateral todo ese tiempo nos ha mermado mucho más de lo que habíamos pensado. Hemos ido poniendo parches, quitando de otras posiciones y nos ha hecho mucho daño. Ahora ya estamos enfocados en lo que viene. Hoy los 3 han estado a muy buen nivel, el equipo ha estado muy buen nivel ante un rival de play off porque creo que terminarán jugando playoff. Es un equipo que el año pasado estaba en Segunda y que estaba construido para ser campeón igual que nosotros".

Se queda con "las buenas sensaciones de todo el mundo, con un ambiente muy bueno que hemos vuelto a vivir aquí, con #ANOSAFORZA y me quedo con el grito final que ha dado ('que sí, joder, que vamos a ascender') que yo también estoy convencido de que lo vamos a hacer".

Admite Borja Jiménez ser "de los entrenadores que le gusta no encajar, que me gusta hacer muchos goles, pero siempre que podamos no encajar reafirma un poco el trabajo de los defensores, que quizá es menos vistoso que el de los atacantes, que son casi siempre los que se llevan los méritos. En este caso Ian Mackay, hoy Borja, con Diego y con Antoñito, luego Héctor, Trigueros. Tenemos que poner también en valor lo que están haciendo cada semana. Nos permiten defender muy lejos de nuestra portería. Asumen riesgos de ir a pares y hombre a hombre en todo el campo y no es fácil ni convencerles a ellos ni sobre todo que sean tan ganadores".

Insiste en que "habíamos tenido dentro una semana bastante tranquila. No ha habido nada o no hemos notado en ningún momento que el grupo pudiera tambalearse. Hay muy buena gente, lo he dicho muchísimas veces, ya no los que juegan, que normalmente están contentos; sino los que no juegan, que nos están aportando muchas cosas y nos están facilitando el día a día. Y eso es lo más importante para conseguir objetivos".

Finalmente, subraya que "no hemos salido con presión porque tenemos la presión de ganar siempre aquí, independientemente de lo que hagan nuestros rivales, de todo lo que vaya ocurriendo. Nuestro nivel de exigencia durante todo el año ha sido ganar, ganar cada fin de semana. No quiere decir que más en ABANCA-RIAZOR, pero estando ante #ANOSAFORZA, que se han comportado durante todo el año de una manera fantástica, nuestro nivel de exigencia, independientemente de lo que haya ocurrido, es ganar, ganar y ganar. Es lo que nos va a llevar al play off. Hace semanas quedaban 10 partidos, teníamos que intentar ganar todos. No ha sido así, pero ahora quedan 4 de los que podamos disputar 3 y tenemos que ganar los 3: Tudelano y Unionistas en ABANCA-RIAZOR y Valladolid Promesas fuera porque es la mejor manera de encarar los play off".

Pide de aquí al final "hacer más partidos como el de hoy, entrenar como hemos hecho durante estas semanas, ser tan intensos, ser tan valientes con la pelota que por lo general te lleva a conseguir el resultado".

Por su parte, Albert Aguilà, técnico de la UD Logroñés, comentó que "el Dépor ha sido superior a nosotros desde el inicio de partido hasta el final. El primer gol parece una falta clarísima y eso nos ha condicionado un poco pero no es excusa porque en líneas generales el Dépor ha sido mejor y de ahí el resultado".