RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "No estoy 100 % contento con lo que ha hecho el equipo, creo que debemos hacer más cosas"

Borja Jiménez manifestó en la sala de prensa de Lezama que la reclamación del Dépor por presunta alineación indebida de Diarra y Artola en el Bilbao Athletic, "es un tema de club. Intuyo que lo harán, pero no lo sé. Nosotros sí que éramos conocedores de los jugadores que estaban sancionados. Y nos ha extrañado un poco al inicio del partido, pero a partir de ahí es un tema de club. Se hace todo más raro porque no entiendes el porqué, pero no sé nada, no he hablado con el Club, solo sé la parte que me corresponde". El técnico deportivista reconoce que "no conozco mucho la norma, pero nosotros contábamos con que no participaran. Eso es un poco la información que nosotros internamente teníamos al hacer el análisis del rival, pero nada más". Se mostró conocedor de otros casos, "durante el año, del Logroñés, jugadores que no habían podido jugar la semana siguiente al Extremadura, el caso de Alfaro, por ejemplo. Éramos conocedores de cómo podía ir la norma", concluye.

Sobre el partido en sí, opina que "nos ha costado en los dos inicios, tanto en la primera como la segunda parte, entrar al partido. De hecho, en la segunda parte hemos sacado un punta para poder retomar el control. En el inicio de la segunda parte hemos hecho el gol. No hemos manejado bien después del gol. Otra vez con el empate hemos tenido 3 situaciones muy claras: la de Doncel tenemos que hacer gol; la de Miku; incluso el remate de cabeza de Alex. Estamos hablando de un portero de Primera División que ha estado a un nivel muy grande. La de William en la primera parte... pero tenemos que generar más, tenemos que ser más dominadores, hay que hacer autocrítica porque lo único que nos vale es ganar. Si con lo que generamos no nos da, pues hay que hacer más cosas. No estoy cien por cien contento con lo que ha hecho el equipo, porque creo que debemos hacer más cosas".

Ve complicada la primera plaza porque "el Racing ahora mismo no pierde nunca. Da igual donde vaya, con quién juegue... Si no pierden nunca está claro que está descartada. Vamos a ver cómo se resuelve todo este tema, nosotros lo vamos a intentar hasta el final. Es ir ganando partidos porque si no somos campeones, la mejor manera de llegar al play off es ganar y tenemos que prepararnos para eso. El ascenso nos va a valer igual sea como campeones, que es lo que queríamos todos y por lo que hemos peleado la mitad del año haciéndolo bien. Y si no, pues tendremos que ascender en el play off. Aquí el caso es conseguirlo".

Sobre el estado anímico del grupo, recuerda que "veníamos de partidos perdiendo fuera de ABANCA-RIAZOR. (Hoy) Ha sido un partido igualado, es la realidad. Quizá por ocasiones podemos haber merecido ganar. La única manera de ir cogiendo confianza es ir ganando. Hay que seguir insistiendo y no hemos tenido esa capacidad. Hay que mejorar, pensar en el domingo, DUX Internacional de Madrid, y ganar. Nuestra idea era ganar, no hemos tenido esa capacidad, pedir disculpas como siempre lo hacemos cuando no ganamos y trabajar para llegar lo mejor posible a todo lo que va viniendo".

No achaca a causas físicas ni mentales el hecho de iniciar hoy el partido peor que el rival: "Hay veces que el rival está mejor que tú y no te adaptas de inicio; y hay otras veces que eres tú. No es una cuestión de decir ¿que no hemos hecho esta semana? o ¿qué hemos hecho diferente con la anterior? La preparación es la misma. No hemos entrado bien al partido yo creo que sobre todo por mérito del Bilbao Athletic. Es un equipo que tiene los jugadores de dentro muy altos, te golpea muy directo y entonces ya tienes la pelota en tu área. Nosotros no tenemos un equipo que gane juego directo. Ahí somos un equipo que sufre, hemos sufrido todo el año, por eso necesitamos la pelota, porque no somos un equipo con una capacidad defensiva muy buena que nos permita defender 60 minutos. No estamos preparados para eso, ni tenemos jugadores para eso. Entonces el Bilbao Athletic, en este caso con la forma de jugar un poquito más directa en esos inicios, te lleva la pelota a sobre tu última línea. Como no ganas el duelo, cogen la caída. Entonces ya se producen centros, tienen jugadores de muchísima calidad por fuera. Te llevan a duelos individuales y te desbordan porque es normal. Villares es normal que hoy lo pase mal ante un extremo de la calidad de Luis. Héctor cuando tiene por delante a Willy, las ayudas son más lejanas. Sabemos perfectamente que nos cuesta. Hoy con Quiles y Noel no hemos estado bien ni para atacar ni para defender porque no eran capaces de apretar bien la salida. Todo eso que no hemos podido hacer en bloque alto que otros días sí hacemos, nos ha llevado a defender situaciones más cerca de nuestro área, pero no por desajuste, sino porque no somos capaces de ganar duelos".

Borja Jiménez no vio bien hoy al equipo con dos puntas: "No creo que haya sido ni el mejor partido de Quiles, ni el de Noel. Han estado muy lejos de su mejor nivel. Es verdad que Quiles tiene la facilidad siempre de hacer gol, pero ahí tenemos que ajustar. No solo nos vale con eso y tienen que ser conscientes los puntas, los extremos, todo el mundo. Esto no es una cuestión de los defensores para defender ni de los atacantes para atacar. Tenemos que ser críticos. La sensación que teníamos en el inicio de la segunda parte es que necesitábamos un jugador por dentro. Por eso hemos metido a Rafa de Vicente. Hemos cogido un poco más el control, nos ha permitido adelantarnos en el marcador y después del 1-1 nos ha permitido generar en 10 minutos 3 situaciones que hay que hacer gol porque no es normal generar 3 situaciones en 10 minutos para ganar el partido. Es algo que hay que mejorar".