RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Nos hemos encontrado un grupo con mucha hambre, con muchas ganas de defender el escudo"

Borja Jiménez compareció este mediodía en rueda de prensa en Abegondo para valorar los primeros días de pretemporada del Deportivo.

El entrenador blanquiazul se mostró "contento. La gente está con muchas ganas, con mucha ilusión. Veo a mucha gente con ganas de estar aquí, con ese compromiso que han adquirido para que esta temporada sea muy positiva para todos. Poco a poco vamos sumando entrenamientos y que vaya todo en la misma línea". Insiste en que "nos hemos encontrado un grupo con mucha hambre, con muchas ganas de defender el escudo y de hacer las cosas bien aquí".

Admite que se ha incorporado "un número de jugadores importante. Todavía nos quedan dos, tres, cuatro cosas muy importantes para nosotros, sobre todo en zona de ataque. Todavía nos queda por hacer. Estamos esperando mercado porque no hay mucho mercado de jugadores atacantes que puedan ser diferenciales".

Pide "paciencia" en el tema de las salidas e "ir haciendo cosas y poder llegar a acuerdos que sean beneficiosos para el Club"; ya que "el Dépor puede tener más prisa; los jugadores ninguna por salir. Pasa en todos los lados". 

Advierte que hay "mucho jugador nuevo que va a necesitar un periodo de adaptación. En la jornada 1 no va a ser el Deportivo que queremos en la jornada 14".

Preguntado por Keko, Borja Jiménez apunta que su continuidad sería "muy importante. Va a ser difícil porque es un jugador que puede manejar ofertas de categorías superiores. Tiene contrato y ojalá. Queremos jugadores que quieran estar aquí, Keko tiene un compromiso muy grande desde el primer momento. Tiene una actitud muy positiva hacia él, con el grupo. Estoy encantado. Si Keko no continúa tenemos que buscar un jugador del mismo talento en el mercado y ahí tenemos que hacer esfuerzos, eso está claro". "Cuanto más tiempo pase más posibilidades tenemos que continúe", concluye. 

Desvela que sopesa durante la liga "jugar con tres jugadores en última línea. Tener cuatro centrales es algo que tenemos planificado. Si hay alguna salida en esa demarcación yo sería partidario de intentar reemplazarla. Es una posición muy específica donde puede haber lesiones, sanciones porque es la última línea. Hemos tenido la posibilidad de firmar jugadores polivalentes, que pueden actuar en diferentes perfiles. Estoy muy contento con todo lo que hemos firmado atrás".

Finalmente, en cuanto al primer partido de liga, en ABANCA-RIAZOR ante el RC Celta B, Borja Jiménez afirma que "le doy mucha normalidad a las cosas. Será el primer partido de liga, será especial porque va a ser mi primer partido de liga en ABANCA-RIAZOR. Pero nada más. Es cuestión de normalizar la situación, sabiendo que es la jornada 1 de 38. Vamos a salir a ganar desde el primer momento, pero al Celta B o a cualquier rival. Es el primer rival como podía haber sido cualquier otro".