RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez opina que "la puntuación que llevamos en diez jornadas te va a permitir pelear por el objetivo principal que tenemos"

Borja Jiménez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "tenemos que poner en valor lo que el rival ha hecho. Nos ha complicado mucho tener espacios por dentro porque tenían una acumulación muy grande de jugadores. Hemos tenido que cambiar el registro del equipo, con jugadores abiertos en cada lado para que en ese pase intermedio que surgía entre los laterales pudiese encontrar otro más fuera".

Reconoció el técnico deportivista que "con los cambios hemos tenido más presencia en el área y hemos tenido la posibilidad de ganar; aunque en la primera parte hemos generado alguna situación de gol clara, la de Doncel, el remate de Quiles..."

En definitiva, apunta que "buen partido en general del equipo sin grandes alardes. Estamos contentos. Tres puntos más y ya veis que esto es dificilísimo".

Sobre la victoria por la mínima, Borja Jiménez sostiene que "todos los que estamos aquí firmaríamos ganar todos los que nos queden en ABANCA-RIAZOR por 1-0. El equipo en casa, incluso el partido que empató, ha merecido ganar por mayor diferencia. Estaría preocupado si estuviéramos ganando en el minuto 90 sin merecerlo y de rebote".

Entiende que "el Club es mucho más grande que la categoría en la que está. Pero todos los que estamos ahora en el Club tenemos el nivel de la categoría. Yo me equivoco, el otro se equivoca, hay un mal control... Somos jugadores de la categoría. El Club está en un sitio que no debía estar nunca y vamos a trabajar para sacarlo de ahí. Es entendible que #ANOSAFORZA diga que 'viene el Zamora', cuando hace diez años venía el Bayer Leverkusen. Les entiendo pero tienen que entender que tenemos nuestras limitaciones. Y hablo de mí el primero. Pero tenemos algo innegociable, que es la pasión con la que hacemos las cosas y cómo defendemos el escudo. Eso lo llevamos a muerte y va a ser así todo el año, con nuestros aciertos y con nuestros errores".

No le da importancia al hecho de dormir como líderes del grupo 1 de Primera RFEF porque "si no hubiéramos sido líderes hoy tampoco se la hubiera dado. Doy importancia a la puntuación que llevamos en diez jornadas, que te va a permitir pelear por el objetivo principal que tenemos. Si en las próximas diez jornadas volvemos a hacer veinte puntos y en las siguientes otros veinte es el camino marcado. A eso sí que le doy importancia".

En estos primeros diez partidos de liga, recalca el entrenador blanquiazul que "hemos tenido un buen inicio. Hemos tenido dos o tres partidos en los que hemos merecido más y no hemos ganado. Y en los tres últimos hemos vuelto a ganar dos partidos y empatamos fuera de casa con el Real Racing, que será una de las salidas más complicadas durante todo el año a priori. En el balance general doy valor a la puntuación pero no a la posición en la tabla".

Por su parte, David Movilla, entrenador del Zamora CF, quiso felicitar en primer lugar al Deportivo "por la victoria y por el ambiente que ha generado. Es una gozada vivir partidos así como el que hemos vivido hoy".

En cuanto al encuentro, explicó que "hemos buscado una estructura y un plan de partido que nos permitiera vivir las situaciones de repliegue con cierta seguridad y en área; y transitar sabiendo que con el paso de los minutos iban a aparecer más los espacios como así estaba siendo".

Cree que en la primera parte "las ocasiones más claras han venido en transiciones y pérdidas nuestras o ataques rápidos. En ataque elaborado sí llevaban el peso del partido pero no nos generaron grandes ocasiones. Nosotros solo hemos creado la del córner".

Tras el descanso, subrayó David Movilla, "sentíamos que el paso de los minutos nos iba a permitir tener más espacios, transitar mejor y tener el balón. Y llegó el gol en un minuto donde podían empezar a aparecer los nervios en el equipo contrario, que íbamos a tratar de aprovechar. El resultado es merecido y solo queda felicitar al Dépor".