RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez recuerda que el Dépor es campeón de Copa y asegura "la respetamos muchísimo, sabiendo dónde estamos ahora mismo"

Borja Jiménez recordó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que, ante la ausencia en la convocatoria de siete jugadores habituales en liga para el partido de Copa del Rey de mañana miércoles 1 de diciembre (20:00 horas, Footters) en La Condomina ante el UCAM Murcia CF, "tenemos una plantilla muy amplia, con muchos y muy buenos jugadores. Es el momento de que ellos nos demuestren que son jugadores de muchas garantías, que lo pueden hacer fenomenal. Voy súper tranquilo. No es como cuando tienes una plantilla más justa y dices 'uff'... No tengo ninguna duda del nivel que van a mostrar y para ellos es una oportunidad muy buena".

Del UCAM Murcia CF, el técnico deportivista explica que "he tenido la posibilidad de ver el último partido que jugaron en casa y, a priori, el campo está en buen estado. Allí en la región de Murcia, los campos suelen tener muy buen aspecto y es una zona donde se cuida mucho. No creo que vaya a estar mal. Y el rival es un equipo que el año pasado estuvo a punto de ascender, que tiene jugadores muy buenos en la categoría, jugadores que nosotros este verano también valoramos como posibles jugadores de estar aquí con nosotros, lo que quiere decir que el nivel es muy alto. Han empezado regular en la competición, han cambiado de míster (Salva Ballesta por Salmerón), ahora hacen cosas diferentes. Va a ser un partido difícil para nosotros porque ellos tienen el factor campo a favor con su gente pero vamos muy convencidos de que podemos pasar la eliminatoria y seguir avanzando en esta competición".

Subraya que desde el cambio de entrenador, el conjunto murciano "ha tenido un poco de todos los resultados: ha perdido y empatado fuera de casa, y el otro día ganó con con solvencia al Algeciras. Es un equipo muy agresivo en todas las facetas del juego, nos va a exigir muchos duelos, ser fuertes. Tiene esa capacidad de apretar arriba y tiene jugadores de mucho talento: Moyita, que está lesionado, Liberto, Josema, Nuha, que lo sufrí en un playoff, Manu Garrido, Xemi... Todos los que juegan ahí arriba son jugadores de talento y con un bloque defensivo muy sólido y muy agresivo. O sea que habrá que estar preparados, nosotros no renunciar a lo que hacemos habitualmente pero sabiendo lo que nos vamos a encontrar del rival, que hizo una plantilla para ascender igual que nosotros. No nos ha tocado un equipo ni de diferente categoría ni con un objetivo diferente en la misma categoría, o sea, que va a ser un partido complicado".

Finalmente, advirtió respecto a la Copa del Rey que "gracias a Dios el Dépor pudo ganar en dos ocasiones y la respetamos muchísimo, sabiendo dónde estamos ahora mismo. Nos viene muy bien todo lo que pueda ser avanzar en más competiciones, porque nos va a dar ese 'punch' competitivo que para los jugadores que menos han participado les va a venir fenomenal".