RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez recuerda que el partido de ABANCA-Balaídos "es la primera de las diez finales y queremos ganarla"

Borja Jiménez confía en que, con Trilli y Víctor fuera del grupo, Diego Villares pueda estar en condiciones para el partido de este domingo 27 de marzo a las 12:00 en ABANCA-Balaídos ante el RC Celta B (Footters, TVG-2 y G24.gal) aunque advierte que "va a depender un poco de su evolución. Recibió el otro día un golpe en el pie que le ha molestado".

Tiene a favor que, tal y como subraya el técnico deportivista, tanto el futbolista lucense como el resto de compañeros con problemas físicos "quieren participar. Van a querer estar desde el inicio y harán un esfuerzo por estar. Son 10 finales, es la primera y queremos ganarla. Tenemos que ir viendo cómo evolucionan. Si no, buscaremos otra alternativa como hemos hecho durante todo el año. Lo hizo Lapeña en su día, hemos trabajado con Doncel... Hay que buscar alternativas a esa posible ausencia. Iremos valorando. Quedan todavía muchas horas, 48, para que se juegue el partido. Habrá tiempo para decidir cómo hacerlo".

Cree que el encuentro puede ser un partido abierto "por cómo entendemos los dos equipos el fútbol, a qué altura llevamos nuestras defensas. Es un poco lo que tengo en mente, luego esto del fútbol nunca se sabe. Igual que fue el partido de la ida, con situaciones de gol, con transiciones, creo que puede ir un poquito por ahí. No sé muy bien la idea que pueden tener ellos, si van a cambiar algo o no. Ya sabéis que muchos equipos cuando vienen con nosotros cambian su forma de jugar. A ver hacia dónde nos lleva el partido, pero a priori es un partido abierto".

Sin Miku, lesionado, recuerda el entrenador blanquiazul que se juntó la baja del delantero venezolano "con la ausencia de Noel. Pero durante el año hemos utilizado a Quiles ahí. Es una posición que él conoce, donde siempre ha comentado que está a gusto, o sea que no hay problema. Y ante eso, diferentes alternativas si buscamos cosas distintas, como pueden ser Doncel, Menudo... otro perfil de jugador si buscáramos algo diferente, pero tampoco voy a dar muchas pistas".

En cualquier caso piensa que la de Miku es "una baja importante para nosotros porque los que han sido nuestros delanteros durante todo el año no están, los que han sido nuestros laterales durante todo el año tampoco están. Tenemos que hacer un poquito de encaje de bolillos en esas situaciones, pero confío al cien por cien de que vamos a ganar".

No se atreve a pronosticar a qué equipo beneficia más jugar en ABANCA-Balaídos en lugar de en Barreiro: "Un campo en buen estado, aunque Barreiro también lo suele estar, va a beneficiar al espectáculo, que es un poco lo que se busca siempre en este deporte, que haya espectáculo, que sea divertido y que el espectador pueda disfrutar. Cuanto mejor sean las condiciones, mejor, independientemente del campo".

Del RC Celta B, Borja Jiménez recuerda haber comentado en la previa del partido de ida "las armas que tenía. Es un equipo con jugadores de talento como todos los filiales; pero ellos tienen jugadores de talento con jugadores como Álex, Castro que vienen de Segunda División, de jugar el año pasado veintitantos partidos los dos. Pampín conoce perfectamente la casa y tendrá muchísimos partidos en Segunda B, Carbonell, Alfon... Son jugadores que ya llevan tiempo en la casa o que tienen experiencia, aunque sigan siendo jóvenes".

Por consiguiente, alerta que "no nos vamos a encontrar un filial al uso en ese aspecto, es decir, de gente muy joven que es su primera experiencia en la categoría, que nunca juegan en categorías superiores y que puedan pagar esa inexperiencia a lo largo del año. Hemos visto que no. Hemos visto que es un equipo que se ha mostrado bastante fiable durante todo el año, que hasta estas dos últimas semanas estaba haciendo una segunda vuelta muy buena, con resultados muy abultados, con buen juego y que nos va a poner las cosas muy difíciles. No creo que vayamos a vivir un partido como el de la primera jornada porque los dos equipos hemos evolucionado porque los dos buscamos una percepción del juego muy parecida y que va a ser complicado, pero como cada partido de aquí al final".