RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez recuerda que "llevamos ocho, nueve partidos seguidos sin perder entre Liga y Copa y eso significa que el equipo hace cosas bien"

Borja Jiménez manifestó en la sala de prensa de A Malata, respecto al penalti señalado a favor del Racing de Ferrol, que "desde donde estamos nosotros es imposible que pueda verlo. Álex me dice que no lo toca, pero no lo sé. Los chicos estaban un poco mosqueados con la designación, pero ya sabéis que los árbitros... No tengo ni idea. Puede no haber sido penalti y luego puede haber sido gol. No lo sé. Desde donde estoy no puedo opinar. Lo habéis visto vosotros mejor. Ellos (los árbitros) intentan no equivocarse, nos pasa a todos igual, pero a veces nos equivocamos. Respetarles e intentar ayudarles, como digo siempre". Asegura que cree "mucho en en su labor. Además un árbitro joven como el de hoy lo que intentará es hacerlo bien para poder promocionar. No creo que tenga mucha influencia".

Sobre el encuentro, indicó que "hemos estado muy incómodos en todas las fases. No hemos encontrado nuestro fútbol, salvo quizás el último tramo de la primera parte, del veinte hasta el final con la situación de Miku. Pero no hemos sido el equipo dominador que somos otras veces. No hemos encontrado la pelota bien posicionados para poder jugar hacia adelante. Nos ha costado. Hemos estado muy imprecisos en el inicio y cuando ya el balón no sale limpio desde el inicio, encuentras pocas veces a Willian, a Quiles. Y nos ha costado".

El técnico deportivista no cree que el Dépor haya acusado el esfuerzo copero ni está preocupado por no haber visto puerta en A Malata: "Hace poco hablábamos de que eran los mejores delanteros. Siguen siendo los mismos. En Copa hicimos cuatro. El día del Bilbao Athletic hicimos uno y tuvimos opciones. Hoy no hemos tenido nada más que la de Miku, que me parece clara. Pero hay que seguir. Hoy hemos generado poco volumen porque hemos estado mal desde la base. No es cosa de de los delanteros. Hay que trabajar. Está claro que hoy estábamos más cansados, los propios jugadores lo decían, pero el rival también y ha estado más preciso que nosotros".

En esta línea, sostiene que hasta la jugada del penalti "el partido ha sido una ocasión de ellos en la primera parte que para Ian un poco con el pie y la nuestra de Miku. Pero ha sido un partido de mucha imprecisión, de transiciones, que parecía un partido más abierto pero tampoco desde mi punto de vista nos hemos sentido acosados. Mucho centro lateral tampoco ha habido. No recuerdo grandes intervenciones. Ha sido un partido feo y en los partidos feos los equipos bonitos se sienten incómodos".

Borja Jiménez no está satisfecho con el punto arañado ante el Racing de Ferrol "porque me gusta ganar siempre y cuando no gano, no puedo estar nunca satisfecho. También soy consciente de que cuando no estás bien y tienes la capacidad de no perder puedes sacar algún punto positivo: son ocho, nueve partidos seguidos que llevamos sin perder entre Liga y Copa y eso significa que el equipo hace cosas bien, aunque hoy no hayamos estado tan bien como otros días".

Explica que el cambio de Villares por Yeremay en la segunda mitad fue "porque no estábamos cómodos con tres por dentro. Hemos querido dar un paso más con dos referencias arriba, con dos extremos abiertos de poco trabajo defensivo pero sí desequilibrantes para intentar ya solo con el posicionamiento poder hundirles un poco más. Alguna situación con Yeremay ya hemos encontrado más con Héctor... Pero ha sido un partido de mucha transición, donde nosotros tampoco estamos muy cómodos. Estábamos mal y hemos quitado jugadores defensivos para sacar ofensivos a ver si así le dábamos la vuelta".

Sobre el recibimiento al equipo en A Malata de una nutrida representación de #ANOSAFORZA dijo que "es la hostia. Se me vuelve a poner la piel de gallina porque es gente que viene, se desplaza, el viaje les cuesta, probablemente no hayan entrado, será gente que tenga sus problemas diariamente pero cuando juega el Dépor se olvidan de todo. Es increíble, están fuera de categoría. Pedirles disculpas por no conseguir los tres puntos. Hemos dejado todo lo que teníamos en el campo y a seguir trabajando para que se sientan orgullosos de lo que hacemos".

Se quejó además de que en la semana de Copa, el rival del Dépor en la última jornada de liga de 2021, la CyD Leonesa, "vuelve a tener un día más de descanso y eso es lo que no nos parece justo, y más en estas categorías en las que no estamos acostumbrados a jugar entre semana. Es lo único que hemos dicho, que si nuestro rival juega el miércoles, jugar nosotros el miércoles o que ellos jugaran el jueves. Pero tiene que ser así. Prepararemos ahora bien el partido del Valladolid en ABANCA-RIAZOR, que #ANOSAFORZA se merece que demos un buen espectáculo y ganar. Y luego ya pensaremos en Copa, en León y posteriormente en las Navidades".

Finalmente, con los números en la mano, en estos últimos cinco partidos de liga sostiene el técnico blanquiazul que "hemos hecho once puntos de quince. Mis cuentas andaban con diez de cada quince. Estamos por encima. Tenemos 31 de esos 45 posibles que se podían hasta ahora. No es mala puntuación porque llevamos muchos puntos. Hemos hecho tres victorias y dos empates. Ojalá haya muchos ciclos de estos. Si tenemos esa regularidad cada cinco partidos conseguiremos nuestro objetivo".