RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez se lamenta de la ocasión clara de la primera parte "porque son situaciones que cambian los partidos"

Borja Jiménez se lamentó en la sala de prensa de El Sardinero de la ocasión clara que dispuso el Deportivo en la primera parte, "que teníamos que haber materializado porque son situaciones que cambian los partidos. Tenemos mucho tiempo para decidir lo que hacer y no lo hemos hecho. Hemos querido llevar el peso del partido y lo hemos conseguido casi en todas las fases, excepto ahí el inicio de la primera parte que hemos estado un poquito más incómodos. Es nuestra forma de atacar y el Racing es la forma que tiene de jugar".

Calificó el encuentro como "bastante cerrado en cuanto a situaciones de gol. Nos ha faltado algo más de profundidad por fuera, lo achaco a un poquito más de querer hacer daño los jugadores de última línea. No hemos estado como otros días, pero veníamos a un campo muy difícil ante un gran rival y hemos sacado un punto que no nos deja contentos del todo porque siempre que jugamos queremos ganar, pero hay que valorarlo como positivo".

Reconoce que "desde los primeros minutos de la segunda parte hasta el minuto 10, 12 hemos perdido un poco el control. No estábamos cómodos, ellos han sido un poquito más agresivos en cuanto a la presión. Nosotros ya no teníamos esos giros con jugadores dentro. Pero con la entrada de futbolistas nuevos como Álex, Mario Soriano y Doncel, que han sido los tres primeros cambios, hemos vuelto a coger el peso los últimos minutos".

Opina que "nos ha faltado profundidad. Sí es verdad que en situaciones de Víctor sobre todo en la segunda parte hemos llegado; el centro de Héctor... Está claro que no podíamos generar el volumen de ocasiones que otros días y en ABANCA-RIAZOR. Hemos jugado fuera de casa, tenemos que valorarlo. Pero he visto bien al equipo, quizá con un poquito más de acierto ahí en tres cuartos que nos ha faltado. De hecho los primeros minutos hemos tenido dos pérdidas, nos han hecho transiciones que al final es su mayor arma. Por eso hemos intentado reestructurar y cambiar un poco el equipo".

Confiesa estar "jodido por no ganar, porque siempre quiero ganar a lo que juegue, me da igual, del parchís por las tardes al fútbol los domingos. Quiero ganar siempre. No ganar me hace estar internamente jodido, pero si hago una valoración del partido a una valoración que hemos jugado fuera de casa ante un rival que va a estar arriba con nosotros todo el año, pues quizá más a largo plazo durante la semana pueda ver el lado positivo del empate; pero no ganar a mí me genera un poquito de insatisfacción".

Destaca el entrenador blanquiazul a nivel defensivo que el Deportivo este mediodía "ha sido muy solidario, como lo viene siendo cada semana. Tenemos buenos jugadores a nivel defensivo, en duelos individuales. Tenemos un equipo muy comprometido en fase defensiva las pocas veces que lo hacemos. El equipo quiere defender, sabiendo que tenemos jugadores que dentro de ese querer defender, caso de William, Quiles... no están acostumbrados y les cuesta. Supongo que después del análisis más tranquilo en casa sacaremos lados positivos. Buscaremos mejorar para semanas siguientes y ya está. Un punto más, la semana que viene a jugar en ABANCA-RIAZOR y a ganar".

Cree que es una "noticia fantástica" el ambiente vivido en El Sardinero: "Desde que hemos cogido el autobús hasta aquí nos hemos encontrado mucha gente del Dépor animando en terrazas. La vida es poder disfrutar de estas cosas y para nosotros que #ANOSAFORZA nos acompañe es fundamental. Estamos muy contentos de que se sientan identificados con lo que hace el equipo, que para ellos era fundamental este año ese arraigo a lo que se está haciendo. El equipo lo está consiguiendo. Felicitar a las dos aficiones que han tenido un comportamiento espectacular desde el calentamiento y que tengan buen viaje de vuelta a casa, que es lo importante".

Finalmente se marcha Borja Jiménez de Santander "satisfecho porque el equipo ha tenido la valentía de venir a uno de los grandes campos de la categoría y dominar, que era un poco lo que buscamos y cómo nosotros entendemos el fútbol. Racing y Deportivo son estilos diferentes pero igual de respetables. Cada uno marca el camino que elige para conseguir el objetivo. Nosotros desde el día de Irún, que no nos dio el resultado lo que hicimos durante el partido, y anteriormente desde el inicio hemos buscado siempre lo mismo. Es nuestra forma de entender el fútbol, mi forma de entender el fútbol y no vamos a renunciar nunca a ello, pase lo que pase y el rival que tengamos enfrente. Entrenamos durante la semana para poder venir a cualquier campo e intentar dominar y someter al rival. Está claro que cuando tú tienes la pelota, a nivel ofensivo el equipo rival ofrece menos y los tienes más controlados, que era un poco lo que buscábamos".