RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Tenemos que hacer más porque con esto no nos vale"

Borja Jiménez afirmó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "los dos inicios de la primera parte como la segunda hemos entrado bastante bien el partido. Nos ha costado a partir del minuto 20 o 25. Hemos perdido un poco el control. Ahí nos ha costado más. Y luego en la segunda parte hemos vuelto a entrar muy bien, con situaciones muy cerca de su área, bastante robo en situaciones cercanas al gol. Pero es un poco lo de siempre, empiezan a caer jugadores, interrupciones... Nos han cortado un poquito el ritmo y luego hemos vuelto a enganchar con la entrada de Diego Aguirre y de Mario Soriano. Hemos vuelto a encontrar con cierta altura a los laterales y hemos vuelto a tener situaciones de gol".

El técnico deportivista es consciente que "tenemos que hacer más porque con esto no nos vale. Hay que hacer más, entrenar más y seguir mejorando. Si con lo que hemos hecho hoy no nos da para ganar, tenemos que seguir. Creo que el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande durante los 90 minutos y no nos ha servido, o sea que hay que hacer más".

Sobre el posible penalti en el área del Racing de Ferrol, bromea diciendo que "no puedo decir lo que pienso. Hay alguien aquí de la Federación y es posible que pudiera ir hasta preso. Hay cosas que no podemos controlar y es el tema del arbitraje. Ahí están las imágenes. Si con esto no nos da para ganar, como entrenador lo único que puedo controlar es intentar hacer más cosas para que el equipo haga gol con uno, dos porteros, con los que tenga el rival, pero que haga goles. Las imágenes, no solo de este día, sino de bastantes semanas, hablan por sí solas y ya está. Yo intuyo que ellos tienen buena fe, que quieren hacerlo bien, pero se equivocarán, no estarán acertados".

El entrenador blanquiazul confiesa que "el vestuario se va con la sensación de que debería de haber ganado. Es un vestuario muy competitivo, está jodido por dentro porque no han ganado, que era lo que lo que queríamos, no solo por nosotros, sino por #ANOSAFORZA, por cómo nos han recibido, por el cariño que nos dan siempre. Ahí sí que existe ese dolor interno de cada uno de nosotros por no darles una alegría, sabiendo que el equipo ha vuelto a ser muy superior, infinitamente superior al rival, pero no nos ha dado. Tendremos que generar más, estar más acertados en la toma de decisiones, en la finalización. Ian Mackay ha hecho una parada muy buena en un centro lateral, pero ha sido de los pocos envíos que han tenido al área. Al final corres riesgos y se pueden producir transiciones de dos contra dos porque teníamos muy claro que el único objetivo era ganar. El vestuario está fastidiado por el hecho de no hacerlo, pero no les he visto cómo les pude ver el día de Irún que sí se sintieron superiores. Hoy entienden que no hemos sido capaces de ganar, pero el equipo está un poco en línea ascendente de juego".

Así pues, según Borja Jiménez, "lo que podemos hacer es, como les he dicho a ellos, trabajar. Hoy hemos valorado el derroche que han hecho todos, que no es un equipo que le haya faltado ningún día, pero hoy era un partido especial. Teníamos muchas ganas. Veníamos de hacer cuatro puntos de seis. Hoy queríamos volver a ganar ante #ANOSAFORZA porque son los que más se lo merecen, pero no nos ha dado. Ahora a pensar en Badajoz, que es lo que está en nuestras manos. Hoy hemos empatado, pues a intentar en Badajoz convertirlo en una victoria".

Insiste que sigue "muy convencido. Muy, muy, muy convencido de que es el camino. Si ahora con X situaciones de gol no nos da, tendremos que hacer más. Hoy el equipo a nivel defensivo no ha generado nada o casi nada. Hemos sido muy dominadores durante todo el partido, pero hay que hacer más todos, todos. Hacer autocrítica y mirar hacia adelante, independientemente de lo que puedan ir haciendo nuestros rivales, porque eso no está en nuestras manos. Nosotros a mejorar para ganar".

Tiene claro que "ahora estamos peor en cuanto a puntuación, pero lo más importante, o para mí como entrenador lo más importante, es que después del bache que pasamos con las tres derrotas, venimos de dos empates. Hoy en ABANCA-RIAZOR nos hubiera gustado ganar. Hemos hecho méritos para ello, pero nos está pasando. No es la primera semana que tenemos situaciones muy claras de gol ya no solo los delanteros, hoy jugadores de segunda línea que se han incorporado. Hay un porcentaje que no podemos manejar, entonces hay que seguir. Desde la confianza en que este es el camino. Mucha gente le costará más entender el mensaje porque cuando los resultados no llegan es difícil que la gente crea porque es así, es algo natural del ser humano, pero sigo pensando que el camino es mejorar nosotros mismos porque con partidos con menos ocasiones, quizás el del CD Calahorra hemos sido capaces de ganar; con partidos con más ocasiones nunca hemos sido capaces de ganar, excepto la primera jornada. Es el momento de, dentro de lo que nosotros podamos, a esos jugadores transmitirles confianza y seguridad porque volverán o volveremos a hacer goles. Hoy el equipo a nivel defensivo ha dado otro pasito más en cuanto a intensidad y hay que seguir. Estamos súper convencidos todos de que este es el camino y que nos va a dar; y parto de la base que el mensaje después de no ganar, es más jodido de entender para #ANOSAFORZA".

Precisamente al deportivismo le pide Borja Jiménez "disculpas. Que sepan que vamos a muerte cada día, que nos duele cuando no ganamos igual que a ellos. Tenemos ese sentimiento de pertenencia al Club como lo tienen ellos, nosotros desde menos tiempo porque llevamos menos tiempo. En todos los que estamos aquí hay un sentimiento que se ha creado con el Club muy grande. Nos molesta por no ganar y sobre todo porque queremos al Club".

Por su parte, Cristóbal Parralo, entrenador del Racing de Ferrol, manifestó que el partido fue "muy competido, muy disputado sin apenas ocasiones. Sobre todo en la primera parte. Hemos estado bien organizados defensivamente en la primera parte y nos ha faltado amenazar un poco más. Ellos nos han apretado bien y nos han imposibilitado hacer transiciones y poder generar ocasiones. Y en la segunda hemos estado bastante mejor al principio, con alguna llegada y ocasión clara. Luego hemos sufrido, nos ha apretado el Dépor. Al final el resultado es justo".