RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Tengo el convencimiento de que el equipo mañana hará un buen partido y ganará"

Borja Jiménez aseguró este mediodía en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que al partido de mañana sábado 28 de mayo en el Estadio ante el Unionistas de Salamanca CF (18:30, TVG-2, Footters y Fuch Sports), "le damos importancia porque queremos conseguir la sexta victoria, hacer ese teórico record de puntos aquí en ABANCA-RIAZOR, para nosotros terminar ganando será positivo y me gustaría ser el equipo que más goles haga y el que menos reciba".

Eso sí, advierte que "vamos a intentar correr el menor riesgo posible, sabiendo que hay jugadores que mañana jugarán que lo harán también el día del playoff, porque no sabemos dónde está el riesgo, si compitiendo mañana o entrenando el domingo por la mañana. Es verdad que vamos a priorizar con determinados jugadores el no partir de inicio mañana, que nos puedan ayudar desde otra faceta; intentar, a nivel sobre todo de sanciones, correr el menor riesgo posible".

El técnico deportivista cree que "el equipo llega en buen momento, independientemente de lo que pasara en Valladolid (la semana pasada) y mañana con Unionistas; pero tengo el convencimiento de que mañana el equipo hará un buen partido y ganará porque jugamos con #ANOSAFORZA, en nuestro estadio y solo el hecho de ponerte la camiseta, y más para jugadores que han tenido menos participación este año y para algún chico joven, va a ser importante y nos aportarán esa ilusión y esas ganas de querer agradar y de querer hacerlo bien".

Desvela que "todavía no he percibido mucho el ansia por el playoff. No ha llegado ese momento. Nosotros centrados, como hemos hecho otras semanas, en sacar esta semana hacia adelante, en intentar ganar para conseguir ser el equipo que más goles haga, una puntuación muy alta y seguir en esa dinámica. Para mí es lo más importante e intentando que todos terminen el partido sanos y que vaya bien".

Explica también que "los jugadores que van a participar mañana lo saben casi desde el inicio de la semana. El miércoles entrenando, fueron muy superiores a los que no van a jugar, entonces por eso tengo muy buenas sensaciones". "Estoy convencido de que las cosas van a ir bien, porque los he visto entrenar durante la semana y los que van a jugar mañana tienen muchísimas ganas de hacer las cosas bien, y más ante #ANOSAFORZA, y más porque algunos de ellos han tenido pocas posibilidades. Esa relajación, que podría existir con jugadores que estén más pensando en el playoff, no la va a haber", añadió.

De hecho, advierte a los que jueguen mañana que "es un partido muy importante porque si venían participando poco mañana tienen oportunidad de mostrarse y el playoff está a la vuelta de la esquina. Imaginaos que mañana alguien hace dos, tres goles y va con la flechita para arriba, como se dice en este deporte. Todas esas cosas son para valorar porque sus sensaciones personales van a ser muy buenas y le van a permitir llegar a nivel anímico en un muy buen momento al playoff. Para todos va a ser un partido importante porque el momento de la verdad llega en ocho días y alguno de ellos puede tener opciones reales. Se lo he transmitido así y ellos me lo han demostrado durante la semana. Ha sido una semana de entrenamiento llamativa en cuanto a la intensidad, en cuanto a querer hacer las cosas bien. Estoy muy contento".

Finalmente, de Unionistas, indica que "es un equipo que que allí ya nos ganó en la ida. Iniciamos bien, pero nos dio la vuelta y luego la segunda parte nos costó generar situaciones de peligro cercanas. Con dominio, pero sin hacer nada o casi nada de daño. Cambió a mitad de temporada de entrenador, pero la idea sigue siendo la misma. Nos vamos a encontrar jugadores de un perfil muy concreto, con buen juego aéreo, con desequilibrio por fuera, que trabajan mucho las acciones de estrategia, que ya en su casa nos lo pusieron difícil y es de esos equipos que nuestros jugadores tienen la espinita clavada de lo que ocurrió en la ida y es otro aliciente más. Ellos vienen jugándose todo, es verdad que depende de bastantes resultados, no solo del suyo mismo. Intentaremos hacer las cosas bien para poder conseguir los tres puntos".