RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Todo lo que sean partidos similares al de Irún nos van a acercar muchísimo a las victorias y al objetivo en mayo"

Borja Jiménez aseguró en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que la semana transcurrió de manera "similar a cuando ganábamos. A mí la derrota y la victoria no me altera ni para bien ni para mal. Cada siete días mi compañero quiere ganar igual que yo y hay unas semanas que ganan ellos y otras que gano yo".

Aunque deja claro que prefiero ganar, "mi estado de ánimo es el mismo. Soy la misma persona cuando gano que cuando pierdo. Intento transmitir lo mismo cuando gano que cuando pierdo. Es difícil que se me quite la sonrisa por algún tema futbolístico. La vida son otras cosas y lo que tenemos que intentar es dejarnos la piel como cada día para intentar ganar. Es parte de nuestro trabajo. El condicionante que tenemos aquí son los resultados: una semana hay gente que está más contenta y otra que está menos contenta. Pero a los entrenadores, a la mayoría, cuando ya vas teniendo un bagaje, lo más importante es que ni la victoria ni la derrota te altere".

No percibe temor en el vestuario después de estos tres partidos sin ganar: "Por lo general los equipos se comportan como son sus entrenadores. Y para nosotros es verdad que haces un análisis de lo que ha sido el partido, ver las cosas que has hecho bien y las que has hecho mal, lo que tienes que mejorar. El jugador sabe que venimos de dos partidos donde claramente merecíamos dos victorias. Lo que hay que hacer es seguir mereciéndolas, porque llegará un día donde no merezcamos ganar y eso no nos puede hacer creer a los que estamos dentro que somos mejores".

Por consiguiente ve al vestuario "muy bien porque ellos son conscientes de que estamos haciendo muchas cosas bien para ganar los partidos, que estamos haciendo otras que no nos lo permiten y que es lo que hay que mejorar en el día a día. De momento veo muchísima normalidad y sobre todo muchísimas ganas de que mañana podamos volver a estar ante #ANOSAFORZA. Seguro que nos van a ayudar muchísimo, como hacen siempre".

De hecho, el partido del pasado sábado en Irún, "en cuanto a volumen de ocasiones fue el mejor partido del año. Volviéndolo a ver hay una situación donde Juergen le pilla el balón medio centímetro por detrás que se cae, que es muy clara; Víctor remata y la sacan con el culo. La primera parte te estoy hablando. A Quiles le pega en el portero, da en el palo y le cae otra vez al portero; la de Menudo; un pase atrás donde Rafa (de Vicente) golpea y pega en otro... Podíamos haber quedado 2-5, 2-4, 2-6. El resultado pudiera haber sido cualquiera donde llevará un dos, porque cometimos dos errores que nos penalizaron quizá en exceso pero nos penalizaron. Estuvimos mal en esas dos acciones, pero en cuanto a volumen de ocasiones merecimos muchísimas más. Entonces lo que hay que hacer es seguir analizando y mejorando esas situaciones. En el primer gol quizá no debemos meter el balón, lo tenemos que sacar fuera. Es algo que no nos ha pasado hasta ahora y no hay que darle más vueltas. Y la otra situación de una transición que deberíamos de haber defendido mejor porque teníamos superioridad, nos fuimos equivocando y nos costó el gol".

Recuerda que "los delanteros son los mismos que la gente ponía muchísimo en valor su efectividad. Llevan el mismo número, la misma cara, las mismas botas. El otro día no entró, entrarán mañana".

De la UD San Sebastián de los Reyes, rival mañana sábado en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, Footters), comenta que "es un equipo que ha iniciado bien. Se ha enfrentado ya a Rayo Majadahonda, a la UD Logroñés. Ha tenido salidas a Logroño, a Valladolid, a Talavera la primera jornada. Es un equipo que en su casa, condicionado un poco por el campo, es un rival muy difícil, de los más difíciles de la categoría. Fuera de casa, el día del UD Logroñés hizo méritos para no perder y en Valladolid iba 0-2. Es verdad que a nivel de números sus resultados fuera de casa no están siendo buenos, pero nos lo van a poner difícil. Hay equipos muy buenos en la categoría, igual que nosotros, y cada partido se deciden por mínimos detalles. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido ante #ANOSAFORZA, seguir dando continuidad a todo lo que hicimos en Irún. Ojalá tuviéramos ese volumen de acciones cercanas al gol, porque todo lo que sean partidos similares al de Irún nos van a acercar muchísimo a las victorias cada siete días y al objetivo en mayo. No tengo ninguna duda. Nos tenemos que centrar en nosotros mismos, conociendo un poquito las virtudes y las debilidades que tenga el rival, pero muy concienciados".

Preguntado por la condición de equipo muy deportivo, que realiza pocas faltas en el transcurso del partido, incluidas las tácticas, deja claro que "no vamos a ser en ningún partido de liga un equipo que dé patadas porque no sabemos. No vamos a ser un equipo que pierda tiempo porque nos va a costar. Nosotros tenemos que ser un equipo que a través de la pelota vaya generando diferentes situaciones para ganar los partidos, pero tenemos muy claro cuáles pueden ser nuestras carencias en esos aspectos. No me imagino a los jugadores que tenemos por dentro dando muchas patadas para que no nos hagan transiciones. No están preparados para ello".

La clave de estos tres partidos sin ganar, para Borja Jiménez, estriba en que "en esta categoría no sé cuántos equipos habrán hecho gol en las siete jornadas, que eso para nosotros ya es importante. Tener la capacidad de acercarte o de hacer goles cada semana te acerca a la victoria. Tenemos que corregir alguna situación a nivel defensivo que en las primeras jornadas o bien por el acierto de Ian Mackay o bien por el acierto de los centrales y laterales podíamos haber encajado perfectamente algún gol en las primeras jornadas. Ahora sí que es cierto que el día del SD Logroñés nos rematan una vez y nos hacen un golazo; y el otro día nos rematan dos veces y nos hacen dos goles. Tenemos que minimizar las situaciones de peligro del rival, manejar mejor esos balances donde nosotros tenemos tantos jugadores en fase ofensiva, tener mejor balance por detrás para que no nos puedan sacar transiciones. Mejorar algo del balance defensivo cuando estamos atacando y la efectividad de los puntas. Yo es que no les puedo decir nada. Tenemos a Miku con tres, a Noel con tres y a Quiles con cuatro. ¿Qué más les vamos a pedir? En siete jornadas, con esta media de goles que llevan, van a acabar todos por encima de los quince. Serían muy buenas noticias para el deportivismo".