RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez ve un vestuario "muy bueno. Todos tienen el mismo objetivo, el mismo sueño, las mismas ganas por conseguir algo muy bonito"

Borja Jiménez reconoció esta tarde en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "llevamos semanas incidiendo bastante en afrontar cada remate, cada situación, cada centro como si fuera el último para ir cogiendo buenas sensaciones".

Espera mañana sábado a las 19:00 horas en ABANCA-RIAZOR (Footters) un Racing de Ferrol "como todos los equipos cuando vienen aquí. Para todos poder venir a ABANCA-RIAZOR les da un plus de intensidad, de querer mostrarse. Casi siempre nos encontramos equipos por encima de lo que han sido sus posibilidades hasta ese momento. Lo que tenemos nosotros muy claro es lo que queremos hacer, sabiendo que el Racing es un buen equipo que lleva todo el año arriba, que tiene jugadores en la parcela ofensiva determinantes en la categoría porque lo están mostrando así durante todo el año. Va a ser un partido espero que menos igualado que la primera vuelta donde podamos ganar y sumar los tres puntos ante #ANOSAFORZA que se los merecen y se los debemos".

Desea un partido "con mucho ritmo, con continuidad de acciones, con pocas interrupciones. Ojalá podamos ver un partido que nos lleve a eso. Esa va a ser nuestra intención. No sé lo que nos vamos a encontrar por parte del Racing, pero tenemos muy claro dónde nos sentimos nosotros cómodos, que es en esa continuidad de acciones. Queremos que sea un partido de alta intensidad, de bastante acción, donde podamos sentirnos cómodos, dominadores... Como intentamos siempre, independientemente de quien venga y de dónde juguemos. La idea del equipo no va a cambiar porque estamos convencidos de que es la línea a seguir, de que es el camino y de que es lo que nos va a permitir conseguir el objetivo en mayo".

Preguntado por Álvaro Rey, opina que lo ve "bien, ya desde el día de Santander, que lo pusimos de inicio y creíamos que podía hacerlo de inicio. Luego es verdad que después tuvimos partido entre semana, que fue aquí Calahorra que decidimos darle descanso; y el otro día las características de Álvaro y del campo sintético no eran las más convenientes. Es un jugador que ha cogido ese puntito de forma, con un uno contra uno diferencial en la categoría, que nos da esa pausa por dentro también. Dentro de las mezclas que hacemos cada día, intentaremos elegir lo mejor posible y decidiremos si no tiene que jugar, si tiene que jugar un rato o tiene que hacerlo de inicio, pero a nivel físico cada vez está mejor. Lo que está claro es que ya desde hace semanas puede iniciar".

A nivel personal, dice llevar la temporada "con la normalidad con la que la llevamos los entrenadores. Soy una persona muy reflexiva en todo lo que ocurre, me gusta tener las cosas muy claras, pensarlo. Es verdad que ante las derrotas hemos dedicado todavía más tiempo para ver qué necesitaba el equipo, para tomar decisiones que fueran buenas para ellos. Estoy súper convencido de cuál es el camino que tenemos que seguir, cómo hay que hacer las cosas, desde mi tranquilidad para analizar las cosas fríamente, para tomar decisiones con cabeza, la mejor manera para el equipo, para el Club, sabiendo la magnitud que tiene el Club y que es normal que un club que es ganador, cuando no ganes, sientas esa necesidad de que tienes que hacerlo cada siete días. Cuando ya llevas bastantes años en esta profesión te das cuenta o empiezas a entender que la victoria o la derrota no deben desviarte de tu camino. Es verdad que hace algunas semanas se juntaron esas tres derrotas, pero tengo tal convencimiento de que va a ir todo bien, de que esta es la forma de poder ser campeones teniendo un equipo ganador que estoy convencido de ello, sabiendo que, como dije siempre, el camino no iba a ser tan sencillo como ha habido momentos que nos puede haber parecido que iba a ser".

Se siente el entrenador blanquiazul "con ganas. Ya hemos tenido esa capacidad de revertir un poquito la situación. El equipo esta semana nos ha transmitido mucha seguridad, mucha confianza, mucha ambición. Tenemos un vestuario muy bueno. Muy, muy, muy bueno. Todos tienen el mismo objetivo, el mismo sueño, las mismas ganas por conseguir algo muy bonito para el Club, para la ciudad. Vamos todos a una. Cuando no ganamos estamos jodidos porque es lo normal, pero yo como capitán del barco, soy el que menos se me puede notar. Estoy tranquilo y súper confiado de que va a ir todo bien y que en mayo lo vamos a ver todo lejano y vamos a entender que era parte del proceso".