RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Borja se queda con el Dépor del primer tiempo: 'arropado, con muchas ayudas y las ideas muy claras'

  Borja Valle comparó en la sala de prensa de Abegondo las dos últimas derrotas ligueras del Deportivo: en Riazor ante el Leganés y en Madrid ante el Atlético. "El partido aquí en casa tiene una lectura

A su juicio, la expulsión de Fayçal "es un punto que te marca en el partido. Son cosas que pasan. Él no quiere hacer eso. Nos encontramos con la expulsión y tienes que plantear el partido de otra forma. Sabes que, a partir de ahí, si ya estabas sufriendo, tienes que sufrir más".

Asegura no estar preocupado por Florin Andone, que de momento no se estrenó en liga: "Ha hecho goles siempre, los hará siempre. El momento en el que marque el primer llegarán los demás. Hay que darle toda la confianza, la nuestra la tiene".
 
Se refirió también a Emre Çolak, uno de los destacados en el Vicente Calderón: "Es un jugador diferente, le gusta tener el balón, tiene mucha habilidad, no se esconde. Nos ha dado mucho y nos va a dar. Sabemos que es un jugador que va a acabar siendo muy importante".
 
Borja admite que, durante la primera parte en Madrid, "sí vi un equipo arropado, con muchas ayudas, con las ideas muy claras. Sabíamos que íbamos a sufrir. Estás en el Calderón contra un Atlético de Madrid, que sabes que te van a presionar, que tiran los laterales, que tiran los extremos. Vi un Deportivo tranquilo, confiado, con las ideas muy claras. Los primeros 45 minutos estuvieron muy bien. Sabíamos que en la segunda parte no iba a ser lo mismo. Pero aún así competimos los noventa minutos e hicimos un buen partido".
 
Reconoce que "el fútbol son goles, y cuando miras las estadísticas te empiezas a preocupar un poco. El fútbol es esto. Va a acabar llegando, que en el momento que entre una van a entrar todas. Hay que seguir creyendo. Creo que lo más difícil es tener ocasiones y las estamos teniendo, estamos generando ocasiones, estamos generando peligro. En este sentido estás preocupado pero a la vez estás tranquilo".
 
Decimosexto ahora mismo en la clasificación con 5 puntos, el atacante berciano apunta que "obviamente yo no sé si hay mejor o peor plantilla que la del año pasado porque no compartí vestuario. Conozco la plantilla de este año, conozco a mis compañeros. Sé que hay capacidad de sobra para hacer algo bonito. Pero sé como son las demás plantillas y como es el fútbol. Es muy complicado. Llevas dos partidos sin puntuar y las cosas se ven más negativas, pero nosotros estamos con confianza, creyendo, que es súper importante, y con muchas ganas de afrontar el próximo partido y los que vengan".