RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Valle: "Hay muchísima vida, muchísimas posibilidades y hay que creer hasta el último día"

Borja Valle recordó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "hay muchísima vida, hay muchísimas posibilidades y hay que creer hasta el último día".

El delantero berciano se define como una persona "muy positiva. Si pensamos en negativo no va a ser bueno. Nos ha costado mucho llegar a donde estamos".

Recuerda que "no fue una temporada fácil en el inicio porque ha habido mucho cambio. Hay que pensar en positivo. Hay que pensar que estamos todavía con muchísimas opciones, que estamos vivos, que somos el Deportivo y que queda mucho todavía".

En esta línea, sostiene que "a veces hay que mirar la situación de los demás para darte cuenta de que no estás tan mal. Esto es muy complicado. Ni el primero va a ganar todo ni el último lo va a perder. Estás a 5 puntos de un ascenso directo, del sueño de esta temporada. Cualquier equipo pierde con cualquier equipo. Tienes posibilidades siempre".

La fórmula para recuperar las sensaciones de la primera vuelta pasa, según Borja, por "el día a día. Ahí es donde coges las buenas sensaciones, donde coges las buenas dinámicas, donde vuelves a coger esa confianza que al final nos falta. El entrenamiento es súper importante. Como se entrena se compite. Es la base principal de este Deportivo".

Por consiguiente solicita "seguir entrenando bien, intentar coger buenas sensaciones durante la semana, en el día a día, Darle mucha importancia a cada entrenamiento, cada posesión, a cada finalización para llegar al Tartiere con buenas sensaciones; y olvidar este bache, esta mala racha que todos ansiamos que pase ya".

Admite eso sí preocupación "porque tenemos un objetivo marcado desde el principio de año. Y ves que cuando las cosas no acaban de salir tienes cierta preocupación. Pero la justa, sin volverse locos porque al final no nos va a beneficiar. Todavía quedan 11 partidos, una liga de 11 partidos. Y hay que intentar ser los mejores en esa liga".

No está de acuerdo en que el equipo sufra un bloqueo mental: "Pienso que hay estados de ánimo y estados de forma. Empezando la temporada siempre hablamos de que hay momentos buenos y momentos malos. Y va a haberlos. Nadie está preparado para un momento malo. Siempre buscamos un motivo. No es un bloqueo, creo que es un estado de forma, un estado de ánimo".

Reconoce que este partido en el Carlos Tartiere este domingo 31 de marzo (18:00 horas, Movistar Partidazo) es "la jornada más especial. Vuelvo a mi casa, donde más a gusto he estado en toda mi carrera. Es el sitio donde más disfruté porque conseguí cosas súper importantes para mí y para el Club. Hacía muchísimos años que no conseguía volver al fútbol profesional y yo sentirme partícipe de ello lo tengo grabado".

Advierte que el rival y el campo "son muy complicados. Tiene una dinámica muy positiva. Ha dejado buenas sensaciones este fin de semana también". "Sé lo que es representar ese escudo (en alusión al Real Oviedo). Viene de perder con el Sporting y la mejor medicina que tienen allí, como la que tenemos aquí es afrontar el partido siguiente con mucha ilusión. Conozco ese estadio y sé que los arropan, que empujan, que aprietan. Destacaría de ellos su compromiso y su intensidad. Son jugadores que no paran los 90 minutos de correr, de meter la pierna. Y son muy intensos. Tenemos que estar mínimo como ellos porque si no va a ser un partido mucho más complicado", añade el atacante deportivista.

Preguntado por Natxo González, Borja asegura que está "muy enchufado con nosotros. Tenemos toda la confianza en él. Desde el primer día nos inculcó una formación, nos metió en la cabeza una serie de movimientos. Hemos confiado en él al 100 por 100 hasta el día de hoy y así va a ser hasta el último día".