RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Valle: "Hemos conseguido llegar a donde queríamos, y muy vivos"

Borja Valle calificó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo de "gran rival" al Real Mallorca, equipo ante el que el Dépor se jugará el ascenso a LaLiga Santander: "Ha hecho una temporada magnífica, un club que lleva dos años con el mismo entrenador, que tiene los automatismos muy claros, muy marcados, se conocen muy bien. Hace mejor campaña que nosotros a nivel clasificatorio y lo está haciendo muy bien".

El delantero berciano advierte eso sí que, "después de una campaña muy larga de muchos partidos, de muchos altibajos, de muchos comederos de cabeza, hemos conseguido llegar a donde queríamos y muy vivos".

Reconoce que haber superado a todo un Málaga CF "te refuerza el trabajo de todo el año. Cuando llegas a esta eliminatoria te toca un equipo como el Málaga y lo haces bien, eres capaz de pasar de ronda... Estamos contentos, estamos ilusionados, con mucha ambición, con muchas ganas".

De los duelos ligueros ante el Mallorca, saldados con un 1-0 para cada equipo en Son Moix y ABANCA-RIAZOR, dice Borja que "a estas alturas nos conocemos muy bien los dos. Cada equipo tiene suficientes armas para hacer daño al rival. Tenemos que hacer nuestro partido, no creo que hagamos nada diferente a lo que hemos hecho durante todo el año. Tenemos una identidad. Todos los jugadores han rendido a buen nivel. Tenemos que planificar el partido lo mejor posible, y ser descarados".

Recalca que la mejora del Dépor está en "sobreponernos al bache que tuvimos. Ese maldito mes que nos habíamos marcado con un objetivo que era ganar los 4 partidos, puntuar... nos hizo mucho daño. Sobrepasar ese bache que nos hizo tanto daño, que no éramos capaces de ganar en ABANCA-RIAZOR. Volver a ganar en casa, volver a tener a la afición enchufadísima, volver a ver a todo el mundo ilusionado, es la mayor mejora que tenemos".

A nivel físico, el futbolista blanquiazul subraya que "estamos bien. Somos un bloque compacto. Sabemos lo que tenemos que hacer".

De cara al partido de ida de este jueves 20 de junio en ABANCA-RIAZOR (21:00 horas, Movistar Partidazo), Borja indica que "jugaremos en casa, delante de 30.000 personas. Lo hemos visto en la anterior eliminatoria contra el Málaga CF, es importante estar todos unidos, a una. El otro día en la segunda parte cuando el Dépor remonta y consigue lo que consigue no solo es por los jugadores sino que es un conjunto de todo. Va a ser vital en esta eliminatoria que estemos todos juntos. No tenemos duda de que el campo va a estar a reventar. Al final juega la ilusión, la ambición de poder conseguir el objetivo".