RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Valle pide "levantar la cabeza" y Eneko Bóveda asegura que el equipo "tiene fe y unión"

Borja Valle y Eneko Bóveda fueron los protagonistas en la zona mixta de ABANCA-RIAZOR.

El atacante berciano afirma que no quiere pensar en la salvación: "Tenemos que seguir siendo ambiciosos y seguir creciendo".

Admite que la confianza ahora mismo "es mínima. Cada error se magnifica, nos penaliza. Lo intentamos y no da salido. Te duele porque estás luchando 90 minutos y a la mínima se te vuelve a escapar".

Insiste en que "lo único que queda es intentar hacer las cosas bien, seguir corrigiendo errores, levantar la cabeza".

Borja Valle indica que "peor no puede salir. Estamos abajo del todo. Tenemos que dar ese impulso para arriba, corregir miles de errores que tenemos, sumar de una vez y ya está".

Uno de los capitanes del Dépor subraya que "en mi cabeza no entra la palabra rendirme y mucho menos en esta situación. Lo que intento cada día es animar, ayudar, levantar a la gente. Esto es muy bonito lo que estamos viviendo. Es jodido pero somos unos privilegiados, que tenemos que disfrutarlo cada día. Cuanto más disfrutemos, mejor van a salir las cosas".

Por su parte, Eneko Bóveda sostiene que se mejora "desde la unión, la fe en el colectivo, en el que lidera ese colectivo que es el entrenador. En ese sentido el equipo está bien, tiene fe y unión. Con eso solo no vale se está viendo. Si tuviera una receta mágica tendría un puesto más importante en este Club. Como no la tengo y además soy jugador, me toca ser humilde, analizar mis errores y el martes intentar hacer el mejor entrenamiento que uno pueda hacer".

El lateral deportivista, ante dos partidos seguidos ahora lejos de ABANCA-RIAZOR (en Santander y Fuenlabrada), apunta no obstante que "yo jugaría los 42 aquí. Cuando no salen las cosas uno asume que te van a poner un poquito peor los periódicos, no te van a animar tanto en campo, no vas a tener ese aplauso cada vez que toques la pelota. Pero yo prefiero jugar en casa".

Bóveda recuerda que "los jugadores que han venido este verano aquí, que son la inmensa mayoría del equipo, han venido rechazando equipos que ahora mismo parecen mejor equipo que nosotros. Y eran la opción A o B de equipos que ahora parecen mejores. Los jugadores son buenos. No se puede quitar el carnet de futbolista a nadie por un partido, 8 o 10. ¿Después cómo se explican algunos rendimientos que tenemos? Es una cosa que se ve en 1.000 equipos y la explicación es difícil".