RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Valle: "Somos los primeros culpables y los primeros que estamos intentando solucionar el problema"

Borja Valle manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "estamos jodidos. Una semana más, todo el trabajo que haces se te va. Cada día duele más porque crees que estás más cerca de conseguirlo y te vuelves a llevar otro golpe. Al final tenemos que levantar la cabeza pase lo que pase. Sea la situación que sea, levantar la cabeza, corregir todos los errores que hemos cometido y mirar hacia adelante".

El atacante deportivista calificó la derrota del pasado domingo ante el Elche CF como "otro golpe más, otro golpe que duele mucho y otro golpe que deseábamos que no pasara. Es una situación muy complicada en la que entras en esa dinámica, no ganas, no puntúas. Es cierto que se vieron cosas mucho más buenas que en los anteriores partidos, es de los partidos más completos que hemos hecho a nivel global pero es cierto que cuando cometes errores, cuando estás en esa dinámica mala, parece que todo se vuelve en contra".

Ve "normal" que los aficionados deportivistas muestren su enfado: "Están viendo al Club de su corazón en una situación muy complicada que nadie desea. En muchos momentos necesitan que alguien les ubique y les explique lo que está pasando. Esto es fútbol. Nadie hubiese pensado que este Deportivo estaría en la situación que está, con la plantilla que hay, con el objetivo que hay, con la trayectoria que lleva este escudo. Pero la realidad es la que hay".

Cuenta que los futbolistas "les dimos las gracias (a los aficionados) por el apoyo que estamos recibiendo porque al final ser aficionado de este Club, en la situación que está, no es nada fácil. Seguir apoyándonos no es nada fácil. Lo único que le pedimos a la gente es que siga creyendo, que no suelte la mano nuestra, que estamos haciendo todo lo posible para darle la vuelta a esto. Las cosas no están saliendo pero cada día intentamos darle la vuelta. Nosotros somos los primeros culpables y los primeros que estamos intentando solucionar el problema que hay".

Sostiene Borja Valle que "este escudo es muy grande. Representa mucho. Para jugar aquí tienes que dar un mínimo de nivel, ser mínimamente profesional. Es cierto que cuando las cosas no salen bien, cualquier futbolista en cualquier club mentalmente no estás igual de bien, no estás igual de atrevido. Son cosas muy obvias que le pasan a cualquier futbolista en cualquier club. Es cierto el aliciente de que este Club es un Club con un pasado muy grande que pesa. Es algo normal y que pensamos la mayoría. Los que lo vivimos sabemos del peso que tiene este Club y cuando tú firmas aquí, sabes la responsabilidad que conlleva esto".

Se marca como objetivo el delantero blanquiazul "ganar el fin de semana. Más que nunca ganar este fin de semana es mi objetivo", el sábado 16 de noviembre en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (16:00 horas, Movistar LaLiga) ante el Extremadura UD. "No puedo hablar de objetivo a largo plazo cuando fin de semana tras fin de semana nos estamos pegando golpes. Quiero sonreír y quiero ver a este Deportivo alegre. Ni pienso en salir del descenso ni meterme en el playoff. Quiero trabajar hoy para ganar este fin de semana", añade.

Admite que tanto el Extremadura UD como el Deportivo "somos dos equipos que no estamos haciendo un buen inicio de liga. Todo lo contrario. Estamos ahí abajo y parece que los puntos son más importantes que los de la semana que viene. Estamos en una mala dinámica. Tenemos que pensar en nosotros. Da igual contra quien juguemos".

Borja Valle recalca que el equipo "va a trabajar para ganar. Me da igual ganar 0-1, 0-8, 0-6. Me da igual. Yo quiero ganar. Trabajar para que el equipo tenga mejores sensaciones, solucionar los errores que estamos cometiendo, coger una buena dinámica y empezar a puntuar. No sé si en el partido habrá muchos goles, va a haber más espectáculo o si la gente se va a ir más o menos contenta. Quiero que el aficionado se vaya feliz porque hemos ganado".