RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Valle sostiene que "este año prevalece por encima de todo la humildad, el grupo"

Borja Valle, tras reaparecer el pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el Elche CF, además marcando un gol, confirmó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que la lesión que sufrió en un pie en Tenerife "está olvidada. Estoy centrado en ayudar al equipo".

El delantero berciano afirmó que "hacía mucho tiempo que no se veía un Deportivo con una identidad fija, con ambición, con hambre. Y el mayor círculo que rodea todo eso es la humildad, el grupo. Este año prevalece por encima de todo. Las cosas que están viniendo son solo positivas".

Insiste en que este verano "hubo un cambio muy grande. Jugadores cada uno de un sitio. Un entrenador nuevo con un plan de juego muy diferente. Todo iba a tardar en cogerse. Ha cambiado un sistema, los jugadores, el grupo, la identidad. Al final el míster ha venido con un sistema de juego que en el momento en que lo cogemos nos sentimos a gusto. Es todo positivo. Viene con una idea que nos ha transmitido desde el primer día, cogerla y seguir el rol que él nos marca".

En esta línea, el ariete blanquiazul recalca que "todos en el deportivismo ansiábamos que el Deportivo fuese bien, que la gente desde fuera viera que hay un grupo, que las decisiones se toman pensando en el bien del Club. Todo el mundo deseábamos eso. Que es cierto que ha pasado ahora en Segunda División, pues hay que aceptarlo".

Celebra además jugar ahora con 2 puntas arriba: "Te da muchas cosas, tienes mucha presencia en área. Al final un Deportivo que siempre quiere llevar el peso del partido, el inicio de juego, que sabe que va a tener el balón, cuanta más gente esté arriba, en el área, mucho mejor".

A pesar de visitar este sábado 20 de octubre (20:00 horas, LaLiga 1/2/3 TV) al Córdoba CF, colista de la categoría, Borja vaticina un partido "complicado. Nosotros jugamos con nuestras virtudes y ellos también. Es cierto que la situación de ellos es complicada, delicada. Por eso debemos tener más atención. Se están jugando la vida, salir ahí abajo. En su estadio van a tener el apoyo de la gente".

Dice no estar preocupado por entrar ya en puestos de ascenso directo y sí estar centrado "en lo que hacemos nosotros, en acabar con buenas sensaciones, en llevar a cabo el plan de juego, en tener una identidad, en seguir como un grupo, en pensar todos a uno. Es la mayor virtud de este Deportivo".