RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Valle: "Soy un privilegiado de vivir lo que estoy viviendo, de estar donde estoy"

Borja Valle, bigoleador ayer ante el Corinthians brasileño en la XIX edición del Memorial Moncho Rivera, confesó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo estar "muy contento. Al final estos partidos sirven para eso, para que las personas que no jugamos tantos minutos cojamos buenas sensaciones. En este caso salió bien".

Reconoce que es "difícil" trabajar cada día y tener pocos minutos en los partidos: "El fútbol es así. Por mucho que trabajes no tienes la recompensa que mereces o que crees que debes de tener. Al final es una persona la que decide, somos veintitantas personas en la plantilla y juegan once. Es complicado, es difícil. Lo último que puedo hacer es rendirme y bajar los brazos".

Explica que desde el principio era consciente que "esta plantilla tiene un nivel alto. Hay jugadores que han jugado en equipos importantes, que iba a tener mucha competencia y que iba a ser muy difícil. Al final soy un privilegiado de vivir lo que estoy viviendo, de estar donde estoy. Lo valoro mucho. Trabajo día a día para que llegue esa recompensa. Para jugar los más minutos posibles. Es lo que pienso. Al final es un reto individual también".

Borja asegura saber que cuenta "con la confianza del Club, tengo el respaldo de la entidad y del míster. Eso me llena. Y es lo que me hace seguir adelante. No quita que todos queremos jugar lo máximo posible. Sé que es difícil y voy a luchar por darle la vuelta".

Después de jugar en el Deportivo en banda, en punta y hasta de lateral, no cree que esta polivalencia sea un hándicap para él: "Ha sido así siempre y he llegado donde estoy siendo así. No creo que me perjudique. Creo que me beneficia. Hay una plantilla muy competitiva y es muy difícil jugar de titular. En absoluto creo que me perjudique".

Advierte que "no es el momento de pensar" en el mercado de invierno. "Ni se me pasa por la cabeza ni creo que sea lo correcto todavía", recalca rotundamente Borja Valle.

Eso sí, no niega que después de la continuidad que gozó en pretemporada, "esperaba más minutos, también lo esperaba el año pasado. Lo espero siempre. Trabajo día a día para ello. No me conformo con jugar 20 partidos, ni 25, ni 30. Quiero jugar lo máximo. Soy el primer jodido, el primero que lo sufre cuando no voy convocado, cuando no juego. Es igual con todos mis compañeros".

Entiende pues que el trabajo de Pepe Mel "no es fácil" porque "él es el que decide". "Hay que intentar darle la vuelta a eso e intentar tener más protagonismo", añade.

Califica de "paso muy importante" el triunfo del pasado sábado ante el Getafe: "Sobre todo para quitarte un peso de encima. Llegábamos muy presionados por el inicio no tan bueno. Al final ganar era algo obligatorio, necesario. Es cierto que ahora tienes que reafirmar eso en Eibar, sacar algo bueno en Eibar nos daría muchas alas para seguir escalando".

Prefiere no hablar de partidos "asequibles", con Eibar, Girona y Las Palmas en el horizonte inmediato: "Sabemos como es la Primera División, sabemos que somos capaces de perder contra uno de abajo y ganar contra uno de arriba. Si puntuásemos en estos tres partidos, si lo haces bien, va a marcar un poco el devenir de esta primera vuelta".

Cuenta haber vivido la semana previa ante el Getafe consciente de que "era una semana difícil, una semana con más presión igual que otras. Al final era obligatorio y necesario ganar. Ya no puntuar, sino ganar. Tienes que ganar por obligación. Al final el míster está aquí para sacar el máximo rendimiento de todos y para sacar este Deportivo adelante. Es el máximo responsable porque es el que dirige esta banda. Sé que fue una semana difícil para él, pero también lo fue para nosotros. Con suerte salió bien, seguimos adelante, y ahora pensamos en Eibar".