RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Valle ve al Deportivo "en un momento de madurez, de dar el do de pecho y sacar los resultados"

Borja Valle manifestó a los medios de comunicación, tras recibir el premio al Jugador Estrella Galicia del mes de enero, que este galardón es "el primer premio que recibo por destacar pudiendo jugar. Algo que no hice durante los dos anteriores años mucho. Es un motivo más para seguir feliz, para darme cuenta que la decisión que tomé fue la mejor, para darme cuenta que las cosas cuestan mucho pero acaban llegando". "

En esta línea, el delantero deportivista reitera que es "feliz, llevo mucho tiempo siendo feliz. Es un aliciente más para estar feliz aquí".

Califica de "paso muy importante" las dos últimas victorias del Deportivo lejos de ABANCA-RIAZOR, en Gijón y Granada: "Aparte han sido rivales muy complicados. Es un momento muy bonito de la temporada, un momento que ilusiona todavía más tanto a nosotros que somos los partícipes como a la gente que rodea todo esto. Es un momento alegre, hay que disfrutarlo todos y aprovecharlo también".

Insiste en que el Deportivo está "en un momento de madurez, de afrontar partidos muy importantes, dar el do de pecho y sacar los resultados. El equipo ha encontrado una estabilidad, ha encontrado un sistema en el que se encuentra a gusto y da resultado. Es algo muy positivo que esperemos que dure el más tiempo posible".

Cuenta que el día del Sporting "todos sentimos que era el día de volver a ser el Deportivo, de volver a imponer ese respeto aunque sea fuera de ABANCA-RIAZOR, de volver a ganar, de volver a tener buenas sensaciones. Lo conseguimos en un campo muy difícil, en el que habían ganado muy pocos equipos. Y el otro día en Granada, más de lo mismo".

Cree que es "muy positivo haber sacado 17 de 21 puntos contra los equipos de arriba. Si llegas al final teniendo ventaja sobre ellos en el golaverage o en la puntuación, es algo muy positivo. Es que esto va a estar muy igualado hasta el final. Lo que puedas rascar contra los equipos directos, mucho mejor".

Este sábado 16 de febrero ante el Nàstic de Tarragona en ABANCA-RIAZOR (16:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) pide "no despistarse en absoluto. Hemos ganado en campos muy complicados y hemos empatado en ABANCA-RIAZOR ganando 2-0, contra un rival que no creíamos que fuésemos a empatar y más yendo 2-0. En absoluto hay que relajarse. Hay que hacer las cosas igual, con la misma tensión. Quizás más todavía porque si no ganas o no puntúas después de ganar fuera, tampoco sirve de mucho". "Cada partido en esta categoría es un mundo, está muy complicado, y tiene su valor", añade.

No está obsesionado con ocupar puestos de ascenso directo: "Queremos, deseamos estar en esas plazas. Pero el año va muy bien, estamos haciendo las cosas muy bien. Si seguimos así ese ansiado objetivo llegará".

A nivel personal, comenta estar a gusto tanto en punta como escorado a banda. "Cada una requiere de unos movimientos, de hacer algo diferente. Son posiciones en las que he jugado siempre. Recuerdo que aquí firmé de extremo, aunque no he participado mucho ahí. Son posiciones en las que me encuentro bastante a gusto", apostilla.

Ve como "nota negativa" las lesiones de compañeros. Por este motivo, apunta que "es complicado afrontar partidos con la gente tocada. Hay que intentar ayudarnos, arroparnos entre todos, echarnos un cable entre todos y desear que se recuperen lo antes posible para estar cuantos más mejor porque esto es muy largo. Seguramente haya más bajas y más problemas".