RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja vaticina un partido en Irún similar al de la SD Logroñés y pide "personalidad para tener el balón en los minutos finales"

Borja Jiménez no se fía del Real Unión de Irún, rival mañana sábado 9 de octubre a las 17:00 horas en el Stadium Gal (17:00 horas, Footters), y de su racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo: "Ganó sus dos jornadas iniciales. Luego el día del Celta B tuvo más problemas; pero con UD Logroñés, CD Badajoz y el otro día el Rayo Majadahonda, que son tres de los que van a estar arriba junto con nosotros, Racing y más gente como Unionistas, ha perdido por la mínima y con opciones".

Además, el técnico blanquiazul recuerda que "cuando va el Deportivo a cualquier campo nos vamos a encontrar mejor ambiente que cuando vaya a otro rival, porque para todo el mundo que en esta categoría el Dépor visite su casa es una fiesta".

Comenta que el entrenador irundarra, Aitor Zulaika, "viene de Zubieta. Me enfrenté a él el año que Imanol pasó al primer equipo. Él se queda en el filial. Es un equipo (el Real Unión) que le gusta tener buen trato con balón. Su idea de juego era parecida a la que a la que vimos el otro día con el SD Logroñés: equipos valientes que les gusta llevar el peso del partido, con jugadores determinantes en la parte de arriba como pueden ser Nacho, Kun, Pradera, Capelete, que jugó el otro día, Alain... Tiene muy buenos jugadores de tres cuartos de campo para arriba, que además se adaptan un poquito al modelo de juego que propone el míster. Tanto los extremos como los puntas son jugadores muy dinámicos, verticales y que suelen atraer jugadores en el inicio para intentar encontrar situaciones de desigualdad en ataque. Será un partido similar a lo que vimos el otro día contra la SD Logroñés, donde los dos queríamos llevar el peso del encuentro".

Apunta que tras el empate de la última jornada en ABANCA-RIAZOR, la semana de entrenamientos fue "normal, mejorando cositas a nivel propio nuestro, conociendo un poquito lo que nos puede ofrecer el rival y con la ambición de querer traernos los tres puntos de Irún".

Es más, advierte que ese gol riojano en el último suspiro "lo hemos tratado con la normalidad de que era un partido que teníamos que haber resuelto mucho antes, que tuvimos ocasiones, sin contar el palo y el larguero, transiciones muy claras en la segunda parte donde podíamos haber finiquitado el partido. Incluso la de Doncel, casi en el descuento, que es muy clara también. El fútbol tiene estas cosas. Es un tópico cuando perdonas pues lo acabas pagando y a nosotros nos pasó el otro día en la acción aislada del centro que se podía haber dado en el córner anterior, que fueron las dos situaciones de peligro que crearon en los 94 minutos. Pero es parte del juego. Habrá algún día que nosotros metamos en el descuento y nos sirva para arrancar algún punto. No tengo duda".

Eso sí, el entrenador blanquiazul recalca que "tenemos que mejorar la gestión de esos minutos con la pelota. Para que el equipo rival no lance diez balones contra tu área pues tienes que tener el balón. Y si tienes la capacidad como hemos hecho otros partidos como el día de Badajoz de que no te llegue cerca del área pues se produce mucho menos. No tiene un análisis más allá de que en esos minutos tenemos que tener la personalidad para tener el balón; y si en alguna situación concreta donde nosotros tengamos el balón lo perdemos y nos hacen una transición pues no pasará nada porque es lo que buscamos. Lo que sí que hay que hacer es coger la pelota en los últimos minutos, que creo que el otro día nos faltó por demérito nuestro y estoy seguro que por mérito del SD Logroñés, que hizo unos minutos finales interesantes".

Finalmente, preguntado por Noel, Borja Jiménez asegura que "sigue entrenando muy bien, como ha hecho siempre. Por eso sigue siendo jugador de la primera plantilla. En el momento que veamos que se desvía de ese camino tomaremos las medidas que tengamos que tomar. Pero él sigue igual, entrenando muy bien. Es el mismo chico risueño que empezó la pretemporada. Con 18 años tiene muchas cosas que mejorar, pero yo creo que estamos trabajando en el día a día para que cada vez sea mejor futbolista, que al final es lo que nos interesa en este caso a mí como entrenador y al Club: que Noel cada día sea mejor".