RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja ve importante "centrarse en objetivos cortos. Olvidarse de los objetivos largos porque nos van a llevar al error"

Borja Valle explicó así esta mañana en la sala de prensa de Abegondo la serie de resultados del Dépor sin lograr la victoria: "Esto es fútbol. Todos somos conscientes que a lo largo del año va a ver momentos buenos y momentos malos. Pasa en todos los equipos. Ahora mismo el Deportivo está pasando ese momento malo, que no ha encontrado sus mejores sensaciones, o las que venía demostrando anteriormente".

Entre las causas, nombra "estados de ánimo, estados de forma, suerte, mejoría de los rivales también. Es un cúmulo de todo. Lo que tenemos que hacer es analizar los errores que cometemos e intentar solventarlos. Es lo que ha pasado durante todo el año. Pero el problema es que durante todo el año has estado muy bien, y ahora no has estado tan bien".

El delantero deportivista admite que "nosotros somos los culpables y los que tenemos que darle la vuelta a esta situación. Pero con tranquilidad. Llevamos todo el año en puestos de play off. Junto con el Málaga CF, somos los dos equipos que más tiempo hemos estado ahí. Es una temporada muy buena, hemos perdido muy pocos partidos. Tampoco creo que tenemos que darle demasiada importancia a lo negativo. También sacar las cosas positivas que hemos hecho".

En su opinión, "lo más importante es centrarse en objetivos cortos. Olvidarse de los objetivos largos porque nos van a llevar al error. Pensar en el partido que tenemos la próxima semana (el viernes 22 en ABANCA-RIAZOR ante la UD Almería, 21:00 horas, GOL y LaLiga 1|2|3 TV), analizarlo y centrarnos en ello".

Borja recuerda que "el último tramo de la liga del año pasado, un equipo que iba a 10 puntos, que parecía que estaba ascendido, al final sufrió mucho. Esto es complicado. Y en estas últimas jornadas va a haber mucho cambio, mucha vuelta. Los de abajo van a apretar. Los de arriba se van a dejar puntos. Al final es resistir, aguantar. El que más resista, el más constante, va a conseguir el objetivo".

Siempre, centrándose, según el ariete berciano, "en nosotros. Pensar en el partido del UD Almería en ABANCA-RIAZOR. Intentar hacerlo bien, intentar sacar los 3 puntos. Ganar y volver a coger buenas sensaciones. A partir de ahí, crecer. Pensar en si nos sacan 8, 9, 15 puntos no nos va a llevar a nada. Nos va a meter una presión que no tenemos que tener y que no nos va a beneficiar en nada".

Pide "olvidarnos de la mala racha que estamos viviendo. Pasar cuanto antes este mal momento" y sí pensar "en que se puede conseguir, en que las cosas vuelven a ir bien, en que somos capaces, en que tenemos la constancia, en que estamos en crecimiento. Así sí vamos a conseguir las cosas".

A nivel personal, Borja asegura que "nunca voy a valorar si estoy más feliz o menos feliz por salir de la titularidad durante 2 partidos. Es algo bueno que haya variedad en la plantilla, que tengamos una plantilla tan amplia que puedan entrar 2 o 3 jugadores por partido y seguir manteniendo el nivel o hacerlo bien. Durante el año es muy importante que todos sumemos. Y ahora que se está acabando la temporada, que entras en el último tramo final, cuanto más sumemos mejor. Si a mí me toca hacerlo desde fuera, lo hago desde fuera. Si me toca desde dentro, desde dentro. Si me toca hacerlo en la banda lo hago en la banda. Si me toca hacerlo de punta, lo hago en punta".

Subraya que "todos debemos de sumar. Da igual en la situación que estemos. Yo este año estoy muy agradecido. Me siento importante a pesar de no haber jugado de titular estos dos últimos partidos. Me siento respaldado. No le doy un valor negativo a no haber jugado el pasado fin de semana ni el anterior. Debo entrenar bien, seguir haciendo las cosas bien y sumar".