RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda agradece "esa ola de ilusión" y Dani Giménez advierte que "vamos a tener que sufrir muchísimo"

Eneko Bóveda y Dani Giménez pasaron por la zona mixta de ABANCA-RIAZOR.

El defensor vasco agradeció "cómo se ha volcado la gente. Todo aquel que siente el Dépor, que se alegra por sus triunfos, en su medida tiene la posibilidad de poner su granito de arena". "Agradecer esa ola de ilusión que se siente, que sentimos y, por nuestra parte, en nombre de la plantilla, animar a que estén con nosotros porque aunque a veces cueste creernos, nosotros hacemos lo que podemos", añade.

Asegura que ahora "estamos compitiendo. Más allá de los resultados, hemos estado por debajo del nivel que exige esta competición. Ahora estamos en Segunda División".

Bóveda está de acuerdo con Fernando Vázquez e insiste que, más que mirar la clasificación, "tenemos que ganar 10 partidos. Pueden ser estos 10 o los últimos 10, o puede ser perdiendo 1 y ganando 1. Es posible que en momentos nos veamos clasificatoriamente mal o en un momento dado, hasta lo veas medio encaminado y sin embargo no lo tienes porque la cantidad de victorias que tenemos que hacer es grande y no hay margen para tener un mes malo".

Por su parte, Dani Giménez, providencial con varias intervenciones de mérito en la segunda mitad, explica que "muchas veces la mentalidad cambia con las victorias. Al tener un entrenador que es un ídolo de la afición, parece que la gente se enganche más y poco a poco los jugadores nos los creamos. Queda muchísimo para ganar, queda mejorar, queda tener más ritmo pero es un inicio muy bueno estas victorias consecutivas. Hace que la gente que lo hemos estado pasando mal tanto tiempo y la afición creamos en que podemos y lo vamos a conseguir".

El meta deportivista además advirtió que Emre Çolak "es un jugador llamado a marcar diferencias. Es un chaval que lucha mucho. Conjugar esa lucha, con esa implicación que tiene desde el primer día con su calidad, para nosotros es importantísimo. Estoy seguro que él va a ser una de las bases del equipo para crecer y para luchar por nuestro objetivo, que es ganar cada partido que juguemos".

Recuerda que el equipo pasó "por momentos duros. Y tampoco nos podemos equivocar, lo van a seguir siendo. Esto no cambia de la noche a la mañana. Vamos a tener que sufrir muchísimo, vamos a tener que ganar partidos como estos 3 últimos a la heroica, defendiendo todos, siendo un equipo muy implicado. No vamos a ganar todos los partidos, pero lo vamos a intentar, centrándonos en cada semana, en cada rival. Es la única manera de poder conseguir sacar esto adelante".