RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda asegura que el equipo "tiene que ser capaz de afrontar el partido del lunes con garantías competitivas"

Eneko Bóveda atendió a los medios de comunicación al concluir el partido en Anduva.

El zaguero vasco admite que el vestuario está "tocado. Cada uno lleva el golpe como puede o como le sale. Pensemos lo que pensemos en estas próximas horas no va a influir en nada en nuestra situación".

Asegura que el equipo "antes de que acabe la temporada tiene que ser capaz de afrontar el partido del lunes con garantías competitivas en el aspecto psicológico".

Recalca Eneko que "cualquiera que esté en la posición en la que nosotros estamos sufre, se prepara como se puede, y uno siempre piensa que está preparado. El campo dirá si los jugadores han sido capaces de gestionar esas dificultades emocionales".

No le sale pedir nada a la afición blanquiazul, "simplemente trasladar que nos duele nuestra situación y que nos comprometemos a hacerlo lo mejor que podamos hasta el lunes", concluye.

Con tres derrotas en los tres últimos partidos, opina sobre las causas que "habrá problemas psicológicos, técnicos, físicos... Hay unos rivales enfrente también. Es difícil de explicar para nosotros como en pocas horas pasas de hacer el partido del Huesca al del Málaga. No es el momento para que nosotros hagamos balances ni para que nos hagamos más daño nosotros mismos. Son horas para intentar preparar de alguna manera la mente y las piernas para el lunes. Después hablaremos de forma diferente porque la temporada habrá acabado y cada uno hará las valoraciones".