RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda destaca de ayer "la comunión especial grada-equipo ya desde el principio"

Eneko Bóveda se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El lateral deportivista explica que acabó el choque de ayer ante el Cádiz CF con "una sensación un poco agridulce porque sinceramente fue un partido con una comunión especial grada-equipo ya desde el principio".

Cree que el Dépor "hizo un buen partido ante un rival que está por encima de nosotros. Fuimos mejores y sin embargo tienes un resultado que a estas alturas, y como estamos, no acaba de ser bueno".

Es más, está convencido de que "si hubiésemos jugado como ayer en los dos partidos anteriores probablemente hubiese sido un bagaje diferente. Uno prefiere no ganar así que no ganar como contra el Rayo Majadahonda o el Extremadura".

Reconoce que "que como estamos, lo que queda es ganar, ganar y ganar. No te puedes ir a gusto porque te alejas. Si en algo es bueno el partido de ayer es que se ve el Dépor que queremos ver".

Bóveda recalca que toca analizar, porque "después de una primera parte en la que el Cádiz no pasa de mitad de campo, en la que te estás imponiendo. Ver que el inicio de la segunda cambia esa tendencia, sin estar mal nosotros. Pero sí lo que se ve en el campo es diferente. Ellos disfrutan más de la posesión. Se divide un poco el espacio. Tienes que pensar qué ha provocado ese cambio. Si ha sido una decisión propia, si ha sido provocado por el rival. Y si es una decisión propia, ver si es conveniente o no".

Es más, recuerda que "los últimos partidos que nos pusimos por delante, cedimos terreno y los resultados han sido buenos. Ayer no. Aún y todo tuvimos buenas salidas al contragolpe, pero sí que es un análisis que tenemos que hacer: con un marcador favorable, ¿qué equipo queremos ser?", concluye.

A nivel personal, Eneko, aunque indica que "no me gusta hablar de mí demasiado, es cierto que cualquier jugador con condiciones un poco favorables rinde mejor. Peleamos por jugar, por la competencia interna, por imponernos ahí. En los últimos partidos los he jugado yo, estoy contento. Son las mejores condiciones para rendir", concluye.