RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda: "Estamos de sobra preparados para encontrarnos accidentes en el camino"

Uno de los capitanes del Dépor, Eneko Bóveda, fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El zaguero deportivista entiende el sufrimiento de #ANOSAFORZA esta temporada y en las últimas: "Aquí esa montaña rusa (el fútbol) ha tenido muchas cuestas para abajo y pocas para arriba. Entiendo que cualquiera que lo viva con pasión y le afecte tenga una sensación de sufrimiento continuo. Al final los datos están ahí y hemos dado muchos más disgustos que alegrías".

No obstante, cree que tras la derrota en Langreo "no podemos estar todos derrotados. Es una derrota. No te digo que esté igual de contento que ganando pero es el momento de tener cierto equilibrio, por lo menos nosotros desde dentro. No caer en mensajes de abatimiento. El equipo no está nada mal. Estamos bien y lo vamos a demostrar en lo que queda y sobre todo en esta jornada. Por el hecho de haber perdido en Langreo no es el momento de pensar en todas las cosas malas que ha hecho o convertir esto en una colección de funerales".

Advierte que "el que pensara que iba a ser un camino de rosas o que por ganar tres te convalidaba para ganar otros seis pues no. Fue una pena de partido, una pena de resultado. Estamos de sobra preparados para encontrarnos accidentes en el camino. Con ganas de jugar este partido que creo que es atractivo y bonito", en referencia a la visita del CD Numancia a ABANCA-RIAZOR de este domingo 18 de abril a las 19:00 horas (TVG).

Es más, subraya que Langreo "fue un paso más en ese camino a seguir. La semana tuvo pocas diferencias con respecto a las semanas anteriores en planteamientos, en lo que el equipo quería hacer, en lo que el míster había planteado respecto al partido. Simplemente nos encontramos con dificultades o no supimos llevar a cabo de la mejor manera posible el plan propuesto. Pero de ninguna manera dudamos del método ni de lo que no acerca a la victoria. No considero que se haya roto nada más allá de una racha. Tiene sus consecuencias en el futuro en la competición pero en el crecimiento futbolístico no".

Eneko Bóveda, uno de los futbolistas con más experiencia del vestuario deportivista, desvela que "uno tiene este año la sensación más que nunca de enfrentarse cada semana a una final, a un partido muy trascendente porque matemáticamente es así. Cada partido es más determinante que en una liga de las que normalmente se juegan. El que sufre por el Dépor eso lo sufre. El escenenario ideal seguro que hubiese sido otro, de más disfrute. Pero es lo que tenemos entre manos y desde luego que tocará todavía sufrir. Yo personalmente era consciente de que la segunda fase de tranquila iba a tener poco. Un mal resultado iba a ajustar mucho las cosas y va a ser así. Ahora todo el mundo lo será".