RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda: "Estoy convencido de que esto tiene vuelta y hay oportunidades de sobra"

Eneko Bóveda fue el protagonista en la sala de prensa de Abegondo esta tarde. El zaguero deportivista recordó del partido ayer en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Betis que "la gran mayoría de ocasiones fueron nuestras. Eso quiere decir que hicimos muchas cosas bien y evidentemente perdimos el partido, por lo tanto también hay cosas que hicimos mal".

Resume que el Betis "reconociendo que es un buen equipo y que se vieron sus características también, nos hicieron dos jugadas de peligro y se llevaron el partido".

Casi 24 horas después de la derrota, Bóveda admite que "cada día que pasa se curan las heridas y se sabe que de esto no vamos a salir de un día para otro. La manera en la que saldremos de esto es a base de trabajo diario. Para eso nos preparamos. Uno no puede tener la vista puesta ni muy atrás ni muy adelante. Lo ideal es que hoy se entrene bien, que mañana todavía mejor, y preparar con todas las garantías el partido del sábado", en Mendizorroza ante el Alavés (18:30 horas, Bein LaLiga).

Preguntado por la reacción del público al final del partido de ayer, subrayó que "personalmente no le doy demasiadas vueltas. Prefiero tener a mi gente contenta, pero nadie de los que acude al campo participa además de los 22 que estamos en el terreno de juego. Lo que nos debe preocupar son esos 22 más los 3 cambios; lo que pasa ahí y lo que está en nuestras manos hacer para sacar esto adelante".

Precisamente del encuentro en Vitoria, el defensa vasco subraya que "ahora se ve totalmente negro. Sin embargo escuchas a los de Las Palmas y hablan con otro optimismo. Eso quiere decir que las tendencias o lo último marca el estado de ánimo alrededor del equipo. Yo personalmente estoy convencido de que a nivel puntos, a nivel situación clasificatoria esto tiene vuelta y hay tiempo y oportunidades de sobra. Lo que quiero ver es lo que se vio ayer, que el equipo pueda tener una línea de juego en la que compita, en la que tenga sus opciones de ganar en los partidos. Ayer sale cruz, pero a la larga estoy seguro que esos partidos salen cara".

Sobre Clarence Seedorf, cuenta Eneko Bóveda que "en los días que lleva aquí ha trabajado con nosotros intensísimamente en un Dépor que él quiere construir a partir de ciertas ideas que él considera que pueden venir bien a nuestro equipo. Y estamos en esa fase de construcción. Tenemos tiempo limitado, pero cuando ves a gente capaz de meter tanto tiempo, tanto entusiasmo, el equipo va a asimilar rápidamente las tres o cuatro líneas básicas que hay que tener a la hora de salir al campo".