RCD / NOTICIAS

Bóveda: "Hemos aprendido a ganar y queremos seguir ganando"

30/01/2020 20:45

Eneko Bóveda explicó esta mañana en rueda de prensa en Abegondo que "las cosas han cambiado bastante. Está siendo una temporada inexplicable en muchos sentidos. Ahora parece que estamos en ese momento en el que las cosas salen, salen y vuelven a salir. Con alegría, algo de desahogo pero con esa sensación de que todavía no nos permitimos disfrutar. Hemos sufrido mucho, hemos hecho sufrir mucho y eso nos hace ser cautos y ponernos esa barrera a la hora de soñar, disfrutar o como quiera que se llame".

El lateral deportivista advierte ser "muy consciente de lo que ha sido el grueso de la temporada, esa famosa primera vuelta. Teniendo muy presente eso y siendo consciente de que puedes caer en cualquier momento, puedes caer muy bajo y eso te hace ver las cosas de forma diferente. Por una parte te dificulta o te pones barreras a la hora de hacer castillos en el aire y por otra valoras cada triunfo como un logro importante".

A nivel personal se muestra "contento porque en el último cambio he gozado de mucho protagonismo en el campo. Y eso unido a la buena racha del equipo o buena dinámica me está haciendo disfrutar más que en otros momentos donde hemos sido más débiles".

De la UD Las Palmas, rival este sábado 1 de febrero en ABANCA-RIAZOR (18:15 horas, #Vamos), subraya que "si le preguntamos al entrenador o Presidente si quieren contar con Jonathan Viera o no pues nos dirían que sí. Eso no quiere decir que solo puedan ganar con Jonathan. Nosotros preparamos el partido con los que creemos que van a jugar. También han hecho incorporaciones yo creo que buenas, como buen Club que es Las Palmas. A uno no se le olvida también el partido de allí, el desastre que fue. Si ayuda a enfocar este partido con un punto más de ambición, bienvenido sea".

Eneko Bóveda alerta además que este equipo "tiene una asignatura pendiente que todavía no hemos cursado, que es la siguiente derrota. ¿Cómo vamos a encajar la siguiente derrota que antes o después vendrá? Ese será el momento en el que este equipo demostrará que algo ha aprendido, que se ha hecho más fuerte y que ante la adversidad tiene recursos. De cara al futuro, ha sido y está siendo una temporada enriquecedora por decir algo porque muchos esquemas que uno da por buenos se han ido al traste, por lo menos en mi cabeza".

El zaguero blanquiazul insiste en que "me era imposible dar una explicación a lo mal que nos iba todo y razonar o justificar cómo se puede pasar de la noche al día de esta forma tan radical. Los méritos, igual que las culpas, serán repartidas. Ha habido cambios, los cambios algo de responsabilidad o mérito tendrán, lo bueno hace que estés más feliz y eso traiga más cosas buenas. Pero uno no sabe si esto empezó con el gol de Peru (Nolaskoain) al CD Tenerife, o si empezó en Illueca con el partido aquel que hicimos, o si vino más tarde y uno no sabe cuándo y porqué. Lo que sí es que queremos agarrarnos a esta buena senda. Hemos aprendido a ganar y queremos seguir ganando. También tenemos que aprender a perder sin caernos".

Finalmente, preguntado por la iniciativa del Club de repartir una camiseta a cada aficionado que asista al partido de este sábado en ABANCA-RIAZOR, opina que "nunca he sido de darle demasiada importancia a cosas ajenas a lo que son el verde y los que participamos directamente en el partido. Pero este año, y es una las cosas que me ha cambiado los esquemas, es la importancia que en un momento dado pueda tener un entorno favorable o desfavorable, eufórico o deprimido, sin quitarnos ninguna responsabilidad a nosotros. La ola positiva es uno de los factores que nos está ayudando. Los dirigentes son muy conscientes que eso ayuda poniendo en marcha diferentes iniciativas para que esto se mantenga, se avive y no decaiga. Muy contento de que podamos dar a la gente que quiere al Dépor la mayor de las alegrías posibles. Y ver que esa sintonía, esa alegría, esas ganas de disfrutar de su equipo, de sentir los suyos, es muy importante que la afición sienta al equipo suyo, a sus jugadores suyos, que los ame, que los respete. Si vamos unidos va a ser más ventaja que desventaja".

Más noticias de: BÓVEDA