RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda opina que "con esta plantilla se puede subir" y muestra su "total convencimiento a que vamos a ser capaces"

Eneko Bóveda recordó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que a pesar de concluir mañana el 2020 "estamos en números de partidos de un tercio de liga. Hacer balances puede ser un poco precipitado. Estamos en un camino de construir algo mejor de lo que estamos siendo capaces de hacer. Con cierta urgencia es verdad pero también con la mente fría de darnos ese tiempo de mejora y de ir ajustando para los momentos cruciales para nosotros. Y sin perder nada por el camino".

Está de acuerdo con Álex Bergantiños, quien el pasado lunes afirmaba que el partido de Copa de SM El Rey en ABANCA-RIAZOR ante el Deportivo Alavés (miércoles 6 de enero, 19:00 horas) "nos iba a venir bien porque va a ser el único partido en todo el año que no tengamos el papel de favoritos": "Asumimos que psicológicamente es difícil huir en nuestra liga de esa sensación de que tienes mucho que perder y poco que ganar. Aunque al final se trate solo de tres puntos y tus rivales sean como tú. Todo lo que nos rodea, incluso los esquemas mentales que tiene uno, van en esa dirección. Y no es la sensación donde más se disfruta, sinceramente", apunta en esta línea el defensor vasco.

Eso sí, añade que "si tenemos el cartel de favoritos, por algo será. Este partido del Alavés es totalmente opuesto. No hay otro planteamiento que no sea el de que el Alavés es claro favorito, que nosotros no tenemos nada que perder. Queremos ganar pero es un planteamiento más cómodo".

Preguntado por el mercado de invierno que se va a abrir en los próximos días, tiene claro que "con esta plantilla se puede subir. Es más, con esta plantilla que tenemos somos claros favoritos para ascender. Con sinceridad y con el cariño que le tengo al grupo y al equipo, tengo el total convencimiento de que vamos a ser capaces de hacerlo".

Insiste en que tiene "toda la fe del mundo en esta plantilla. Cuando jugamos mal es normal que uno en caliente piense que un jugador no está preparado, no da la talla. Pero es una plantilla de nivel suficiente y lo vamos a demostrar".

Eneko Bóveda, que ya sabe lo que es subir a Segunda División con la SD Eibar, asegura que "asumimos la exigencia que no es otra que ascender. Pero no se asciende en diciembre. Tal vez no hemos dado a la gente lo que se esperaba que diéramos pero el camino es más largo que lo que es un partido. Estamos dentro de unos parámetros que nos dan vía a disputar nuestro gran objetivo".

Solicita para ello en el vestuario blanquiazul "no hacernos daño entre nosotros mismos, remar todos en la misma dirección, tener paciencia y saber realmente el camino que a uno le lleva al éxito".