RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda pide ir a Vigo "con la máxima humildad" y recuerda que "el tiempo nos ha demostrado que todos los partidos cuestan"

Eneko Bóveda, uno de los capitanes del Deportivo, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El zaguero deportivista apuntó que los blanquiazules "estamos con muchas ganas del siguiente partido, con muchas ganas de consolidar ciertas cosas que se hicieron bien", en referencia a la próxima visita al RC Celta B de este domingo 14 de marzo a las 11:30 en Barreiro (TVG).

Prefiere "dejar en un segundo plano" todos los aspectos relacionados con lo psicológico, con lo emocional, porque "hemos tenido tiempo de sobra para ser absolutamente conscientes de que somos jugadores de la liga que somos".

Es más, recuerda que el Celta B "ha sido mejor que nosotros hasta ahora y, por lo tanto, si alguien debe respetar a ese equipo como jugadores somos nosotros. Ir con la máxima humildad a imponernos en el partido y punto".

Subraya Eneko Bóveda que el equipo está preparado para encarar estos dos últimos partidos del subgrupo A con la necesidad del triunfo, "pero sabemos de la dificultad de cada partido. Si algo nos demuestra la liga en los últimos partidos es que esto no se trata de quitar el corcho a la botella y que empiece a salir todo como queremos. Va a ser otra guerra, con dificultad absoluta para ganar el partido, pero también sabemos que nuestras opciones tenemos".

En esta línea, advierte que "el tiempo nos ha demostrado que todos los partidos nos han costado. Todos. Los que perdimos los hemos perdido por poco y los que hemos ganado los hemos ganado por poco. Tenemos que ser conscientes de que todos los partidos nos van a costar, pero el hecho de que nos cueste no nos descarta para ganar".

"Esto cuesta, y esto es el primer aprendizaje. Hemos ido a Coruxo y hemos perdido. Hemos ido a Ferrol y hemos perdido. Es porque es difícil ganar. Y luego hay aspectos que han hecho que jugadores individual y colectivamente no hayamos dado el nivel que hay que dar para ganar los partidos. No hemos sabido llevar a cabo el plan de juego. La experiencia tiene que servir para no repetir esos errores que son evitables", concluye.

Opina que la mente "tiene que estar en competir el siguiente partido. Sabemos que hubo sueños, expectativas... Que las sigue habiendo pero todo eso nos aleja de la realidad que es lo que nos cuesta sacar los partidos adelante. Es de lo que tenemos que ser conscientes. A partir de ahí enfocarlos con la máxima competitividad, que es lo que al final te hace sacar los puntos. Estamos en un momento de lo que eso se trata, de sacar los puntos e imponernos a los rivales que nos toca, que son los que son, curiosamente equipos que van por delante. Por eso debería ser relativamente sencillo respetarlos y tener ganas al mismo tiempo de ser mejores que ellos".

Finalmente del RC Celta B sostiene que "es un filial con gente no de 18 o 19 años sino más mádura. Es gente preparada para competir, es lo que vi aquí en ABANCA-RIAZOR. En estos equipos siempre hay jugadores que en cuanto a talento tienen la capacidad de resolver más que otros jugadores de la misma categoría. Lo que más me gustó de ellos fue la segunda parte que nos hacen aquí a través de competirnos. No fue ese filial que se dedica a lucir tanto en el juego. Fueron prácticos. Es un equipo que está haciendo las cosas bien".