RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda recuerda la complejidad del objetivo del Dépor, puesto que "es evitar algo malo, no conseguir algo bueno"

Uno de los futbolistas con más experiencia en el fútbol profesional, Eneko Bóveda, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El lateral deportivista admite que, dada la situación clasificatoria del Deportivo, "presión tenemos. Al final tenemos un reto en el que se puede decir que podemos perder mucho y ganar no tanto. El reto es difícil, es evitar algo malo, no conseguir algo bueno. Pero echaremos cuentas de cuántos partidos hay que ganar. Yo creo en enfocar cada partido intentando llegar a tu máximo nivel y dejando un poco al lado objetivos grupales o dónde está el equipo clasificatoriamente. Si uno hace por acercarse a su mejor versión y eso lo trasladamos a 11 sobre el campo, es el mejor enfoque para una competición".

Cree que "los estadios vacíos algún efecto tienen que tener sobre los equipos y sobre los resultados cuando durante las temporadas ensalzamos la figura de la afición, de la importancia que tiene, los llamamientos que hacemos. El buen enfoque sería jugar todos los partidos igual, que en ABANCA-RIAZOR no se notara la falta de los nuestros y que fuera el otro equipo sí lo notara. Al final, dependiendo de los resultados, se sacarán conclusiones. De lo que se trata es de preparar bien la competición y luego al final pensar que las condiciones son iguales para todos y que cuanto menos se piense en los cambios dejaremos al lado las excusas o posibles excusas".

Preguntado sobre la importancia de los primeros partidos, Eneko recuerda que "matemáticamente todas las jornadas valen lo mismo. Pero luego es verdad que cuando ganas un partido estás más cerca de ganar el siguiente que cuando pierdes, porque el estado de ánimo influye. No hay más que ver nuestra curiosa temporada. Prefieres empezar ganando, seguir ganando y acabar ganando".

El zaguero blanquiazul opina que durante esta pandemia "las conversaciones se han desviado del juego a temas que no son habituales en otros escenarios. A medida que las noticias han sido mejores nos hemos acercado a la competición, todo va tomando un aire de normalidad dentro de lo que es esto. Todo es diferente, es una pretemporada para finalizar una temporada".

Subraya que "estamos preparados y supongo que al final en todos los lados el ambiente que se respirará será parecido".

A nivel personal asegura estar "bien. Estaba muy ansioso por incorporarme, por vivir el día a día en grupo. Ahora mismo soy uno más, cosa que tampoco garantiza que no me vaya a pasar nada de aquí a final de temporada. Para mañana soy uno más y ahora creo que estamos todos disponibles".

Precisamente del tema de las lesiones, Eneko Bóveda indica que "hay evidencias de que jugando 2 partidos por semana la gente tiene más lesiones musculares, se multiplican hasta por 4. Eso va a ser difícil evitarlo pero hay una serie de componentes del Club, médicos, fisioterapeutas, nutricionistas... que están pendientes de intentar hacerlo posible el tema de prevención de lesiones y demás. Si de ahí se puede sacar una ventaja porque haces las cosas mejor que otros equipos, es una ventaja importante. Somos muchos en plantilla, de unos a otros tampoco hay una diferencia notable pero el entrenador siempre quiere tener todos a su disposición, y elegir él".