RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda recuerda que "estamos construyendo un equipo prácticamente nuevo, con un sistema diferente"

Eneko Bóveda y el canterano Blas atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio de La Devesa en Bembibre.

El defensor vasco manifestó que "falta por pulir prácticamente todo. Para mí lo importante es que se intente hacer lo que el entrenador quiere que hagamos porque es la vía donde una plantilla demuestra profesionalidad, que está con el entrenador, que está con su idea. Yo me voy medianamente satisfecho".

Insiste Eneko Bóveda que el resultado en estos partidos de pretemporada "es secundario. El equipo va respondiendo a lo que el entrenador quiere. Creo que estará medianamente contento y eso es lo que vale. Estamos construyendo un equipo prácticamente nuevo, con un sistema que es también diferente. Nosotros vamos a muerte con eso y eso es lo principal. A partir de ahí, cada partido mejorar alguna cosilla y llegar al principio bien".

Tras jugar 90 minutos, el central blanquiazul recuerda que viene "de una temporada difícil. Acabé lesionado. Al final tengo una falta de minutos y de partidos desde hace tiempo. Lo vamos midiendo y todos los minutos que tenga no están de más porque es mucho tiempo sin sensaciones de partidos y de campo".

Por su parte, el coruñés Blas volvió a gozar de minutos en el primer equipo. Entró en la segunda mitad en sustitución de David Simón en el lateral derecho. 

Tiene claro el defensa deportivista que a pesar de esta nueva oportunidad, "soy jugador del Fabril. Me dijeron que si me lo ganaba podría tener alguna oportunidad. Y esto es como todo. Si tú trabajas y te lo ganas las oportunidades llegan".

Subraya que "yo estoy aquí para aportar, para poner mi granito de arena. Si el míster considera necesario tirar de mí en algún momento de la temporada, es un sueño para mí y yo voy a ayudar lo mejor posible".

De uno de sus 'rivales' en su posición, David Simón, Blas indica que "desde que llegó tenemos muy buen trato. Es uno de los que mejor me llevo en el vestuario".