RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda se queda con la actitud del equipo, "que es la que hay que tener en estos partidos" y Gandoy vio en el vestuario "alivio y felicidad"

Eneko Bóveda y el canterano Gandoy se pasaron por la zona mixta del campo Papa Luna de Illueca.

El defensor vasco afirmó que "ha costado" el triunfo, "no sé si para algunos más de lo esperado, para otros lo esperado. De esto si algo tenemos que sacar es que el equipo ha tenido la actitud que hay que tener en estos partidos, que el equipo no va a los campos de paso o con los brazos bajados antes de jugar. Me quedo con eso".

Cuenta que durante el calentamiento y en todo el día "he visto a mis compañeros con todas las ganas del mundo de hacerlo bien. Algunas cosas han salido mejor que otras. Hemos sufrido por muchas cosas, porque estamos sufriendo cada día. Y hoy ha sido un día más. Y porque en estos partidos, el que haya jugado un partido parecido, muchas veces pasa lo que ha pasado hoy".

Bóveda relata sus experiencias anteriores en Copa: "He ganado con el Eibar de Segunda B al Athletic de Bielsa. Me han eliminado con el Athletic el Formentera a 2 partidos. Y sufrimos como unos perros y acabamos colgados en el larguero ante el Linense, hace 2 o 3 años. Esas son mis experiencias en este tipo de partidos. Y hoy una más en la misma línea. Un equipo que multiplica sus fuerzas, sus habilidades, todo porque el ser humano es así. Y eres capaz un día concreto de llegar a ese nivel de todo. Y al otro equipo pedirle eso es difícil. Por eso todo se iguala. A pesar de la igualdad, hemos ganado nosotros".

A pesar del triunfo, el lateral blanquiazul recuerda que "esto no es un partido de liga y las sensaciones... Nos hubiese gustado disfrutar un poco más en el campo. Y no ha sido el caso. Sabemos ganar, hemos ganado. Y poco más, muy poco más. Por encima de todo la actitud que ha sido la que tiene que ser, que ha sido buena. Y poco más. Trasladar cualquier cosa que haya pasado hoy a lo que es nuestra liga no sirve de nada".

Del encuentro, opina que "futbolísticamente ha sido equilibrado. Nosotros al principio a través del balón queríamos llevar la iniciativa y nos costaba conectar. Ellos en ese marcaje fuerte por detrás, robaban balones, nosotros no las aguantábamos. Hemos sufrido. En la segunda parte hemos hecho un juego un poco más directo, con menos trato de balón. Lo hemos intentado todo. Al final un partido ganado. Futbolísticamente no me da para mucho este partido porque creo que las condiciones son muy diferentes a la realidad que tenemos nosotros todas las semanas".

Por su parte, Iago Gandoy, que se estrenó como titular en el primer equipo en un partido oficial tras haber debutado en liga en Cádiz y haber jugado en Las Palmas saliendo en ambos casos desde el banquillo, se mostró "contento por la victoria. Al final, aunque sea un rival de categoría inferior, nos pusieron las cosas difíciles y nos vamos contentos".

El mediocentro coruñés resalta que este tipo de partidos son "trampas. En este campo meten 2.000 personas, es el partido de la temporada. Siempre es difícil".

También apunta que "cuando un rival de Tercera se enfrenta a un rival de Segunda y a un Dépor que es un equipo histórico, siempre es un partido de Champions para ellos".

Por este motivo, Gandoy advierte que "ya veníamos aquí pensando que nos iba a costar. Tampoco íbamos a ganar fácil en la primera parte ni nada. Había que remar, remar, ganar segundos balones y meter las que teníamos. Hasta el final no ha sido así. Al final entraron".

Finalmente, subraya que "ahora mismo estamos viviendo una situación difícil. En el vestuario hay alivio y felicidad para afrontar el partido del viernes con más confianza. Necesitábamos esta victoria para que el equipo cogiera confianza y afrontar de la mejor manera el partido del viernes", ante el CD Tenerife en ABANCA-RIAZOR (21:00 horas, Gol).