RCD / NOTICIAS

Bóveda: "Sin sentirnos superiores a nadie, tampoco nos tenemos que sentir inferiores"

22/08/2019 21:20

Eneko Bóveda subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que, ante la visita a la SD Huesca, un recién descendido de LaLiga Santander, este domingo 25 de agosto (19:00 horas, Movistar LaLiga y Gol) en El Alcoraz, "nosotros, sin sentirnos superiores a nadie, tampoco nos tenemos que sentir inferiores".

Reconoce el lateral deportivista que "los 3 equipos que descienden (entre ellos la SD Huesca) cuentan con jugadores seguramente de mayor cartel y probablemente carguen con ese papel de favoritos" de cara al ascenso.

En esta línea, asegura que "afrontamos este partido como con cualquier otro rival"; aunque no se atreve a dar 3 candidatos a quedar en las tres primeras posiciones: "No acertaría ninguno de los 3. Esto de las plantillas va muy relacionado con el presupuesto con el que cuentes. Las plantillas más potentes con jugadores de trayectorias más brillantes o momentos más llamativos suelen ser las plantillas que gozan de mejor salud económica. Ese es el papel de favoritos que ahora seguramente le toque al Huesca y que el año pasado nos tocaba a nosotros".

Del pasado domingo en ABANCA-RIAZOR ante el Real Oviedo, "hubo cosas buenas y malas", según Eneko Bóveda. "No fue un partido redondo por nuestra parte, ni mucho menos. Durante muchas fases el equipo se sintió medianamente cómodo pero tampoco disfrutando del todo del juego. Cuando más cómodo se encontraba el equipo, cuando más sueltos estaban los jugadores, encajamos un gol de aquella manera. Es ese tipo de gol que hemos visto a lo largo de miles de partidos que parece que vale doble, porque te van a meter el otro. Fueron los típicos minutos en los que el equipo que parecía muerto, arriesgando de más acierta", apunta.

Para él, "lo mejor de todo es que con 2-2 no te das por muerto, no tiras el partido. Después, una genialidad es lo que decide el partido. Pero sobre todo no morir después de esa sensación de 'la que hemos liado'".

Preguntado por la manera de defender las acciones a balón parado, fue tajante: "Aquí hay un entrenador con su ayudante y es como me gusta que sean las cosas; y que los jugadores hagamos después bueno el planteamiento que hace el entrenador. Él es el que se pasa miles de horas viendo los vídeos, analizando que jugadores tengo, contra quien juego. Y nosotros por detrás a muerte con él". "Vamos a tope con la idea que es defender de esa forma, creyendo que es la mejor y la que nos va a dar mejor resultado", añade.

Tras una jornada disputada, Bóveda, uno de los futbolistas más expertos del vestuario deportivista, indica que "es un momento donde el 90 % de los equipos piensan que tienen un equipazo; el 10% piensan que el Director Deportivo ha fichado fatal. Y seguramente de ese 10 % alguno gana la liga. Son cosas de inicio de temporada, conclusiones precipitadas generalmente. Personalmente huyo de todo eso. Mucha cautela. Hemos tenido partidos bastante malos en pretemporada y yo por eso no dejaba de ver a compañeros que son jugadorazos. Después contra el Betis hacemos un partido que puede hacernos pensar que somos hasta más de lo que somos. Ahora contra el Oviedo una victoria que espero que afecte positivamente en la moral, pero para nada crecernos o pensar la típica frase de 'estamos en racha'".

De los exdeportivistas que militan en la SD Huesca, caso de Pedro Mosquera, Luisinho, Juan Carlos o Insua, se queda con el primero de ellos: "Es el jugador que más excompañeros tiene en el bando rival y al que más conocemos nosotros. Con Luisinho habremos coincidido 3 o 4... y los demás seguramente con Álex Bergantiños".

Más noticias de: BÓVEDA