RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda: "Vamos a pelear por hacer las cosas bien, con todo el convencimiento del mundo"

Eneko Bóveda, uno de los futbolistas con más experiencia en el vestuario deportivista, aseguró esta mañana en rueda de prensa que "esta ha sido una semana buena después de días de cierta incertidumbre que se llevan algo peor. Una vez que viene Fernando (Vázquez) todo cobra normalidad. Semana sin grandes sobresaltos y sin que nadie se haya lesionado, que durante la semana suele ser la mayor desgracia que te suele pasar".

El defensor deportivista subraya que "creo al 100 % en nosotros". Tras la última victoria liguera ante el CD Tenerife en ABANCA-RIAZOR, apunta que "nuestro nivel no se corresponde con el nivel que hemos dado hasta ahora. Es más probable que nuestro nivel real salga durante el año que que no salga", apunta.

Indica que en este año 2020 "vamos a pelear por hacer las cosas bien, con todo el convencimiento del mundo. Yo lo tengo y los que estamos vamos a ser capaces de sacarlo".

Preguntado por la llegada de Fernando Vázquez al banquillo deportivista, Bóveda advierte que "es evidente que por sus logros y méritos de etapas anteriores se ve que goza del apoyo de muchísima gente. Es una persona muy querida. En este momento en el que los jugadores de la primera plantilla no seamos los más queridos de la historia del Club, se ha visto que esa marea ha cambiado de humor. Gracias a la incorporación de Fernando hemos tenido esa sensación de que la gente tiene otro ánimo".

Se lamentó de que "justamente nuestra victoria coincidiera con el parón (navideño). El logro no era nada del otro mundo, ganar un partido. Pero sí que dadas las circunstancias, algo que a nosotros tenía una gran repercusión en nuestro estado de ánimo, o debe de seguir teniéndolo. He echado en falta tener un partido seguido, a los 7 días, como suele ser".

Del choque de este domingo 5 de enero en Soria ante el CD Numancia (12:00 horas, Movistar LaLiga), dice el lateral blanquiazul que llega en un momento "clave porque en esto que hablamos tanto de la psicología, de los ánimos y demás se dan ciertas circunstancias que hacen que este partido nos pueda dar mucho, también quitar, pero sobre todo dar mucho. Sí puede ser un partido de los que nos acordemos durante tiempo".

Sobre el conjunto numantino, Eneko Bóveda lo tiene claro: "Debería ser más respetado de lo que es". Y aclara esta afirmación: "Muchas veces al no ser Soria la ciudad más glamurosa de España, se tiende a pensar que allí juegan con balones de hierro o cosas así. Y la realidad es que para mí son de la liga de los 2 o 3 equipos que mejor juegan. Lo vimos aquí en ABANCA-RIAZOR, donde la primera parte de ellos fue una pasada de juego. Es un equipo valiente, con jugadores muy técnicos y un muy, muy buen equipo este año. Ahí están sus resultados. Acaban de ganar en el Carranza que es un campo difícil. El que les haya visto jugar ya verá lo que son. Es un equipo para mí muy bueno y que juega bien y bonito".