RCD / NOTICIAS

Bóveda: "Veo muchas opciones de que sea una temporada muy positiva para todos"

04/12/2018 21:02

Eneko Bóveda, uno de los capitanes deportivistas, compareció ante los medios informativos tras regresar al once inicial el pasado domingo en El Cerro del Espino de Majadahonda. "Para eso estamos, para si las lesiones nos respetan estar a disposición del entrenador. Y luego él decide y en este caso decidió por mí", apunta.

El zaguero deportivista reconoce que el choque ante el Rayo Majadahonda de la pasada jornada "tenía sus particularidades por el sitio, por el terreno de juego, porque también fuera de ABANCA-RIAZOR siempre hay un plus de dificultad. Creo que el equipo respondió bastante bien".

A nivel personal, se vio como "una pieza más del engranaje y el equipo respondió con bastante solvencia. Ahí estamos".

Preguntado por sus partidos fuera del once, Eneko Bóveda comentó que "al final todos peleamos por un objetivo colectivo que ese no cambia sea cual sea tu situación. Y luego hay unos objetivos individuales: tratar de ganarte el puesto, jugar el máximo de minutos posibles, disfrutar de los domingos... Y eso muchas veces no está en manos de uno. Nuestra profesión es así. Me considero un profesional y entonces sé cuales son las particularidades de esta profesión. Me toca entrenar al máximo sea cual sea mi situación".

Insiste en que "soy una pieza más de esta plantilla y nadie tiene nada garantizado. Los que juegan en un momento dado es porque los elige el entrenador. Hay épocas en que algunos juegan más, otros juegan menos... Hay otros que durante la temporada juegan poco. Ya veremos como va todo pero no es nada bueno en el fútbol".

Por este motivo, advierte que cuando toma la decisión de quedarse en el Deportivo en LaLiga 1|2|3 "sé perfectamente que nadie me garantiza jugar o no jugar. Tampoco sabemos como va a seguir el año. Ya veremos como va todo. De momento en cuanto al objetivo colectivo, que debe de primar por encima de todo, estamos en buen camino. Veo muchas opciones de que sea una temporada muy positiva para todos", concluye uno de los futbolistas con más experiencia del vestuario deportivista.

Resume pues que en este mercado de invierno "no tengo intención de nada. Estoy enfocado en el Deportivo, en este proyecto que tenemos, en el que creo que todos en mayor o menor medida la mente tenemos que tenerla 100% en lo mismo. Aunque te vaya muy muy bien, aunque te vaya muy, muy mal, por encima de todo nos debemos a este proyecto al 100% y en eso estoy".

Con dos partidos seguidos ahora en ABANCA-RIAZOR, empezando por el de este sábado 8 de diciembre (13:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), opina el defensor vasco que "la cabeza no se nos tiene que ir mucho más allá del Numancia. No por el hecho de jugar en casa partimos con un gol de ventaja, aunque al final estamos sacando muchos partidos con bastante solvencia. Es un partido que empieza de cero y ya veremos como va. La ilusión que tenemos es prolongar esa racha en ABANCA-RIAZOR, siendo conscientes que son dos partidos seguidos. El grupo está animado sabiendo que las cosas van por buen camino".