RCD / NOTICIAS

Buen partido del Dépor ABANCA para seguir invicto en Abegondo (3-0)

10/10/2021 14:04

En una mañana de sol radiante regresaba el fútbol a Abegondo con el reto para el Dépor ABANCA de mantenerse invicto como local en la tercera jornada en casa. Carlota Sánchez en el interior izquierdo fue la novedad del once de Miguel Llorente con respecto al partido de la pasada semana en Navarra. Tras unos primeros instantes de tanteo entre los equipos, poco a poco la balanza y el dominio del balón se fue inclinando hacia As Nosas que con tímidas ocasiones completaron el primer cuarto de hora de partido.

En el minuto 14, Ainhoa, muy activa por su costado, forzó en una jugada personal el segundo saque de esquina consecutivo. Al lanzamiento del mismo, el balón se estrelló en la mano de una de las jugadoras zaragozanas, que defendía la jugada con todo el equipo en el área. María Ruiz, que había botado el córner, ejecutó también el penalti para adelantar al Dépor ABANCA.

Con la ventaja en el marcador el Dépor ABANCA siguió buscando la portería rival. Un lanzamiento seco desde la frontal de Jone Ibáñez que atrapa bien Elena Casao tirándose abajo fue una de las oportunidades destacadas, como el gran detalle de calidad en el regate de Ainhoa Marín que dejó el balón a los pies de Laura que remató alto con la diestra desde la frontal. Otra buena ocasión fue para Raquel García, que se anticipó a la defensa visitante al saque de un córner pero no pudo dirigir su cabezazo entre los tres palos.

El jugadón individual del partido lo protagonizó Carlota por banda izquierda, zafándose de las tres defensas que salieron a su paso y encontrándose encima el cuerpo de la portera visitante para evitar el gol. Un segundo penalti claro, por un pisotón sobre la línea lateral a Cris, lo transformó Ainhoa Marín igual que lo había hecho María Ruiz, lanzando a la izquierda con la guardameta tirándose a la derecha.

El Zaragoza solo inquietó en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Anelle Leitner en dos ocasiones consecutivas, primero de remate de cabeza al saque de una falta y después sola delante de Ana Valles. En ambos casos la portera deportivista solucionó con solvencia con manos y pies. Elena Valej también pudo anotar, pero su remate se marchó ligeramente desviado en el tramo final del primer tiempo en el que las mañas se volcaron sobre el área blanquiazul.

La última antes del descanso fue para Ainhoa Marín que en una buena jugada para llegar al área no fue capaz de orientar su disparo.

Tras la reanudación el juego ofensivo del Dépor disminuyó, pero no el control total del partido. Un tiro de Laura que salió mordido al pegar en la defensa y atrapó sin problemas la guardameta fue la primera de las llegadas. Un centro de María Ruiz y remate de volea de Cris que se marchó alto también levantó los aplausos en Abegondo. La capitana blanquiazul había salvado minutos antes en un gran cruce dentro del área la oportunidad de remate que tenían las visitantes. Tampoco acertó con la portería Lana Spitler con un disparo raso desde la frontal tras aprovechar un error en la salida de balón deportivista.

El gol de jugada llegó precisamente en una gran jugada y transición de ataque izquierda derecha del Dépor ABANCA. El balón acabó llegando un par de metros por delante de la frontal a Aroa Guerra que encontró el hueco por la escuadra de la portería visitante.

A partir de ahí, más allá de la petición de gol fantasma de Francesca Soro a la salida de un córner, el partido se fue diluyendo sin que las ocasiones hiciesen temer por un cambio de guarismos en un marcador que en ningún momento peligró aunque tuvo que inaugurarse con dos penaltis que permitieron reflejar en el resultado lo que el público de Abegondo disfrutó sobre el campo.

Dépor ABANCA: Ana Valles, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Goretti Neira (Patri López, min. 46), Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Ainhoa Marín (Adule, min. 81), María Ruiz (Ale Serrano, min. 81), Carlota Sánchez (Eva Dios, min. 68) y Laura Fernández (Aroa Guerra, min. 60).

Zaragoza CFF: Elena Casao, Irene Rodríguez, Marta Valero (Lana Spitler, min. 57), Lauren Curtin, Teresa Rey, Cara Curtin (Judith Sainz, min. 71), Annelle Leitner, Sara Pérez (Haley Berg, min. 57), Lucía Fuertes (Racheal Nachula, min. 57), Andrea Álvarez (Francesca Soro, min. 71) y Elena Valej.

Goles: 1-0 María Ruiz -p- (min. 15); 2-0 Ainhoa Marín -p- (min.35); Aroa Guerra (min. 67)

Árbitro: Oreiro Hermida (c. galego). Amonestó a Paula Gutiérrez (min. 38). Expulsó a Víctor Búrdalo, técnico visitante, con roja directa.

Incidencias: Partido de la 5ª jornada de Reto Iberdrola, primer encuentro con aforo completo habilitado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.