RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Calendario de #ANOSACANTEIRA, con cita el viernes para el Cadete B e inicio de fase para Deportivo ABANCA B, Juvenil A, Infantil B y Alevín de fútbol once

Dos equipos de #ANOSACANTEIRA arrancan este fin de semana la segunda parte de su temporada: Deportivo ABANCA B y Juvenil A. Además, otros dos, Infantil B y Alevín de fútbol once comenzarán su competición en sus respectivos grupos.

El Deportivo ABANCA B inicia la segunda fase ante el Oviedo Moderno CF B este sábado 10 de abril a las 16:30 en Abegondo.

El equipo que prepara Kevin Cabado accedió como tercer clasificado del subgrupo A a la Fase por el Título de la Primera Nacional, grupo 1C. El formato de competición será de liga a doble vuelta con estos rivales: Oviedo Moderno CF B, Gijón FF y CDE Racing Féminas B.

El conjunto blanquiazul arrastrará de la Primera Fase los puntos logrados (30 puntos) así como los goles a favor y en contra: 58 por 22 goles.

Toda vez que en la primera fase el subgrupo A, el del Deportivo ABANCA B, tuvo más partidos que el B, es necesario recurrir a un coeficiente que marque la puntuación ajustada de un equipo respecto a otro que ha disputado diferente número de partidos que el primero.

El método para calcular el coeficiente es sencillo: basta con dividir el número de puntos obtenidos entre los partidos jugados. Así se refleja la calificación real del equipo durante la competición y determinando su lugar en la tabla.

El primer clasificado de este grupo así como el mejor segundo de los siete grupos accederá a la Fase Final por el ascenso a la Segunda División RFEF.

Por su parte, el Juvenil A, que accedió a la Segunda Fase para la Copa de Campeones como brillante campeón del subgrupo A de la División de Honor, arrancará en Santander frente al CD Marina Sport A el domingo 11 de abril a las 12:30.

El formato de competición será de liga a una sola vuelta con los cinco primeros clasificados del subgrupo B como rivales: Sporting de Gijón, Real Racing Club de Santander, Atlético Perines, Bansander y el citado CD Marina Sport.

Se arrastran los puntos de la Primera Fase; por consiguiente, el Juvenil A arranca con 45 puntos en la primera posición, seguido por el RC Celta (43 puntos) y Sporting de Gijón (39 puntos).

Solo el campeón y el mejor segundo de los siete grupos jugará la Copa de Campeones.

Además, otros dos equipos de #ANOSACANTEIRA entran en competición oficial. Por una parte el Infantil B en el grupo A de Primera Autonómica se enfrenta en Abegondo el viernes (18:30, campo 7) al Sporting Coruñés SD A; y el sábado 10 de abril (12:30, campo 7), también en la Ciudad Deportiva, el Alevín se mide al Victoria CF B en el inicio del grupo A de Primera Autonómica de fútbol once.

Por su parte, en Tercera División, en el grupo play off de ascenso, el Fabril visita al CD Estradense el domingo 4 de abril a las 12:00 horas. El filial arrancó con derrota ante el CD Choco el pasado domingo esta fase y precisa puntuar ya para intentar colarse entre los dos primeros.

También tiene cita liguera el Cadete A e Infantil A en A Coruña ante los respectivos equipos del CD Calasanz. Ambos partidos serán el sábado 10 de abril a las 16:30 en el campo de La Grela 1 y La Leyma respectivamente.

La jornada en #ANOSACANTEIRA la abre el Cadete B este viernes 9 de abril en Abegondo ante el Viveiro CF en la tercera jornada del subgrupo A norte de la Liga Gallega.

El calendario de partidos es el siguiente:

Tercera División
2ª jornada: CD ESTRADENSE - FABRIL, el domingo 11 de abril a las 12:00 en el Nuevo Campo Municipal de A Estrada
Clasificación del grupo play off de ascenso: 1. Racing Villalbés (un partido menos), 40 puntos; 2. CD Estradense y CD Choco, 34 puntos; 4. Fabril, 32 puntos; 5. Rápido de Bouzas (un partido menos), 31 puntos; 6. Silva SD, 30 puntos...

Categoría femenina
1ª jornada: DEPORTIVO ABANCA - OVIEDO MODERNO CF B, el sábado 10 de abril a las 16:30 en Abegondo
Clasificación de la Primera Nacional, segunda fase grupo 1D: 1. Oviedo Moderno CF B, 36 puntos (coeficiente 2,57); 2. Gijón FF, 33 puntos (coeficiente 2,35); 3. Victoria CF y Viajes InterRías FF, 37 puntos (coeficiente 2,31); 5. Deportivo ABANCA B, 30 puntos (coeficiente 1,88); 6. CDE Racing Féminas B, 25 puntos (coeficiente 1,78)

Categoría juvenil
1ª jornada: CD MARINA SPORT - JUVENIL A, el domingo 11 de julio a las 12:30 en el campo Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana, Cantabria)
Clasificación de la División de Honor, grupo 1C: 1. Juvenil A, 45 puntos; 2. RC Celta, 43 puntos; 3. Sporting de Gijón, 39 puntos...

Categoría cadete
4ª jornada: CD CALASANZ - CADETE A, el sábado 10 de abril a las 16:30 en La Grela 1
Clasificación de la División de Honor, subgrupo D: 1. Cadete A (un partido menos), 6 puntos; 2. Victoria CF, 4 puntos...

4ª jornada: CADETE B - VIVEIRO CF, el viernes 9 de abril a las 19:00 en Abegondo
Clasificación de la Liga Gallega, subgrupo A norte: 1. 1. Viveiro CF, 9 puntos; 2. CD Lugo B, 6 puntos; 3. Cadete B (un partido menos), 3 puntos; 4. SCD Milagrosa (un partido menos) y SD Ribadeo (un partido menos), 0 puntos

Categoría infantil
4ª jornada: CD CALASANZ - INFANTIL A, el sábado 10 de abril a las 16:30 en el campo de La Leyma
Clasificación de la Liga Gallega, subgrupo B norte: 1. Infantil A (un partido menos) y Victoria CF (un partido menos), 6 puntos; 3. Ural Español CF y Atlético Coruña Montañeros CF A, 3 puntos...

Primera Autonómica A Coruña, grupo A, 1ª jornada: INFANTIL B - SPORTING CORUÑÉS SD A, el viernes 9 de abril a las 18:30 en Abegondo (campo 7)

Categoría alevín
Primera Autonómica A Coruña de fútbol once, grupo A, 1ª jornada: ALEVÍN - VICTORIA CF B, el sábado 10 de abril a las 12:30 en Abegondo (campo 7)