RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Calfensa realiza los trabajos de regeneración de los campos del Dépor

Calfensa, nuevo proveedor de servicios de mantenimiento del campo de ABANCA-RIAZOR, ha iniciado los trabajos de regeneración en el Estadio y en los campos de entrenamiento del primer equipo masculino en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Aprovechando que esta temporada ha concluido unas semanas antes de lo habitual y que el periodo entre campañas es más amplio, los trabajos que se están realizando en el Estadio son de un mayor calado que en anteriores paréntesis. Con la utilización de la máquina Koro se han retirado los dos centímetros de superficie de cubierta vegetal para regenerar las capas superiores de drenaje de arena y tierra antes de resembrar por completo el césped de ABANCA-RIAZOR de cara a la temporada 2021-2022.

Los trabajos se extienden por un periodo aproximado de cinco días antes de que se inicie la siembra y cuidado del crecimiento de la planta con todos los tratamientos necesarios.

La compañía gallega Calfensa, que en los últimos años ya había realizado varios trabajos en Abegondo, es desde este mes la encargada de todas estas actuaciones en el Estadio y en la Ciudad Deportiva, así como del mantenimiento futuro de la instalación principal del Real Club Deportivo gracias al acuerdo al que ha llegado para ofrecer servicio de primer nivel ajustado a las actuales necesidades del Club.